La primera vez la disfrutó Sacachispas
 Primera B Primera B  Platense Platense  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La primera vez la disfrutó Sacachispas

El inédito enfrentamiento entre Platense y Sacachispas no contó con emociones a causa de la impotencia ofensiva del Marrón y el conformismo del Lila, que se aferró al punto. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Platense careció de profundidad para materializar su dominio en situaciones de riesgo para vulnerar a un Sacachispas concentrado que vino a hacer su negocio en Vicente López.

QUE HICIERON
PLATENSE: Fue el que más buscó el triunfo pero equivocando los caminos y sin lograr ser peligroso a la hora de atacar. En la primera etapa dominó el balón y el territorio pero apenas generó dos oportunidades propicias con un remate de Marcelo Vega, lo más interesante del local, en el travesaño y una incursiòn de Morgantini cuyo centro que culminó transformandose en tiro al arco fue desviado por Acevedo. Curuchet inquietó cuando se junto con Marcelo Vega por derecha, pero el ex Aldosivi se apagó en el complemento, que fue similar a la primera mitad, aunque el nivel de juego de elenco dirigido por Fernando Ruiz fue inferior a los 45 iniciales. Juan Manuel Olivares mostró claridad cuando el balón pasó por sus pìes pero fue discontinuo y perdió una buena chance en el segundo período al rematar apenas desviado. El ingreso de Cristian Zarco le brindó mayor movilidad en los tramos del ocaso pero no alcanzó. Para la polémica quedó cerca de la media hora de la etapa final una mano en el área del ya curiosamente (ver aparte) amonestado Darío Carpintero que el juez Eduardo Gutiérrez juzgó casual y que hubiese significado la segunda amonestación del defensor "Lila" de haberla considerado intencional. 

SACACHISPAS: Se retiró más que feliz con la unidad conseguida fuera de casa. Le dejó, o más bien no pudo hacerse de ella, la iniciativa a Tense, y por ello se replegó para lastimar de contra, aunque muy pocas veces lo consiguió. Julio Serrano, en su función de enganche, fue vital para con su manejo de balón, brindar oxígeno a sus compañeros, que defendieron bien en líneas generales con la línea de 3 pero que perdían en la mitad de cancha salvo cuando intervenía el ex volante de Chicago. En el epílogo los de Villa Soldati se dedicaron a hacer tiempo tcon sus jugadores arrojándose al piso esperando el final que se demoró hasta los 52 minutos, precisamente por las demoras efectuadas.  

EL PANTALLAZO
Más de tres mil hinchas concurrieron a alentar al Calamar en la noche de Vicente López. En la tribuna principal se ubicaron unos 900, en la cabecera local que da a la calle Liniers estuvieron otros 400 simpatizantes y la platea albergó algo menos de 2 mil personas, incluyendo al inefable periodista de espectáculos Luis Pedro Toni. En tanto, los allegados visitantes, situados en la general Julio Cozzi, fueron 48. La barra desplegó 21 banderas, junto a varios tirantes haciendo gala de su potencia sonora en las trompetas y redoblantes, mientras que la tribuna lateral exhibió 13 trapos. Cantaron contra Argentinos entonando "en las buenas vamó a estar, en las malas mucho más, vamos a quemar La Paternal". Una pizca de decepción se vislumbró en los hinchas por el empate aunque no hubo reproches porque el equipo buscó la victoria hasta el final.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Facundo Gómez (5)A , Emanuel Bocchino (6) y Fernández Colombo (5) A (86`Diego Tonetto); Marcelo Vega (6) A, Hernán Lamberti (5) y Ezequiel Gallegos (5) (56`José Vizcarra 5); Juan Olivares (6); Facundo Curuchet (5) (67`Zarco) y Daniel Vega (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Gustavo Toranzo, Emanuel Carreira y Palavecino.

SACACHISPAS 0: Hugo Acevedo (6); Leonardo Domínguez (6) A, Darío Carpintero (5) A y Nicolás Pizarro (6); Ezequiel Dos Santos (6) A, Gonzalo Minguillón (5), Lucas Fernández (5) y Matías Italiani (5); Julio Serrano (6) (79`Ezequiel Fernández) Eduardo Dos Santos (5) A (90`Lutzky) y Marcos Doracio (4) (67`Mendoza). DT: Norberto D`Angelo. Suplentes: Juan De la Fuente,  Fernando Cigno, Rodrigo Acosta y Maximiliano Quinteros

Jugado el 13 de septiembre
Cancha: Platense (buena).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).
Asistentes: Juan Francisco Pereyra y Sebastián Avellaneda
Pùblico: 3.200.
Resultado moral: Platense 0 - Sacachispas 0.

DOBLE AMARILLA
A los 20 minutos del segundo tiempo Ezequiel Dos Santos cometió una fuerte falta pero el referí Eduardo Gutiérrez se equivocó y amonestó a Darío Carpintero que comenzó a protestar indicando que él no había cometido la infracción. Ante el llamado del asistente Sebastián Avellaneda, el árbitro corrigió su error y amonestó a Dos Santos pero también le exhibió la amarilla por los reclamos previos a Carpintero.

POSTERGADO
Los minutos restantes del suspendido partido de la segunda fecha de Platense ante Atlanta (iban 1-1) por las inclemencias del tiempo, se completarían el lunes 23 de octubre por la tarde.