"Díaz" de alegría para Cole
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

"Díaz" de alegría para Cole

Colegiales le ganó 1 a 0 a Almirante Brown de visitante en la cancha de UAI Urquiza. El gol fue convertido por Gastón Díaz, de penal. (Foto: Colegiales oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal le marcó el camino a la victoria a la visita en un partido que iba derecho al empate.

QUÉ HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Arrancó el cotejo siendo mejor pero con el correr de los minutos se fue quedando. De mitad de cancha para adelante no tuvo movilidad y eso hizo que no lograra llegar al arco rival. Por su parte, la defensa se mostraba muy firme atrás y tampoco le podían llegar. Tanto Alonso como Jorge Serrano intentaban robar y trasladar la pelota hasta la mitad de cancha para sacarle provecho a las dimensiones del campo de juego, pero una vez que la pelota iba arriba, Diego Garcia intentaba lastimar con su velocidad y desequilibrar pero el "Ogro" Nuñez, muy quedado, no acompañaba y el "Guri" terminaba haciendo una de más. 
En el segundo tiempo, de arranque, Pascutti mandó a la cancha a Ocampo y a Colombini para ganar rapidez en el flanco ofensivo pero al sacar a Maxi Serrano perdió traslado y transición del medio hacia adelante. Por una mano de Gorostegui le convirtieron de penal y eso lastimó el ego del local. De allí hasta el final fue por el empate con mas ganas que fútbol, se jugó en ataque y de contra casi se lo liquidan. En un final vibrante, encerró a Cole contra su arco pero tuvo una sola chance clara para igualar. Machuca remató cruzado y tras un desvió en un defensor la pelota pasó cerca del palo y se fue el al corner. 
Así, Almirante cayó en condición de local pero no en su cancha, y ahora deberá encaminar el rumbo rápido si quiere pelear arriba.

COLEGIALES: En un partido que pintaba para un empate, fue el que mas hizo para llevarse los tres puntos y lo logró mediante el penal, pero además tuvo las mas claras. En el primer tiempo, donde poco pasó, fue apenas mas que su rival porque podía llevar peligro gracias a la soltura de sus creadores de fútbol: Goñi y Gastón Díaz que generaban juego para Stable y Arce; estos buscaron el área pero Soriano no se sintió cómodo como 9 neto y no pudo trascender en el juego. Tuvo las mas peligrosa con un remate de Stable que sacó Mattalía, tras una buena jugada colectiva entre Formosa y Arce; Soriano encontró el rebote que dio el 1 Mirasol y definió incómodo por arriba del travesaño. 
En el complemento, también fue superior y gozó de la ocasiones de mayor peligro. Goñi tuvo dos: primero, un tiro libre que Mattalía sacó del ángulo y al corner volando; después en la siguiente, le dio de aire y otra vez el arquero del local tuvo que sacarla al tiro de esquina. Gastón Díaz no se quedó atrás, remató de aire entrando al área y la pelota se fue besando el palo. En su mejor momento llegó el penal. Luego de una cabezazo de Stable en el área, la pelota rozó la mano de Gorostegui, que con las manos extendidas fue cubrir el testazo. Barraza no dudó y cobró penal. El capitán, Gastón Díaz remató abajo a un palo del arquero que adivinó la intención pero no llegó a sacarla; el ídolo Tricolor, cambió penal por gol abriendo el marcador. El tiro desde los doce pasos fue justo lo que Cole necesitaba para a¡encaminarse al triunfo. Los cambios le brindaron aire a un meidocampo cansado y con uno de los ingresados pudo haberlo liquidado. Reskin remató cruzado luego de una buena combinación pero su tiro se fue al lado del palo. En el final se fue muy atrás y le dio demasiados metros al local que le pudieron salir caro pero igualmente cerró bien el cotejo porque prácticamente no le llegaron con peligro.
Así, Colegiales ganó como visitante y se llevó tres puntos importantes y los primeros del torneo a Munro de cara al "clásico" frente a San Miguel.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas en el Monumental de Villa Lynch, cancha de la UAI Urquiza. Por la suspensión que arrastra del torneo pasado tras los incidentes frente a Talleres (RE), Almirante continúa haciendo su localía sin publico allí. 75 personas se hicieron presentes entre allegados, periodistas y demás personajes del Ascenso. Entre la platea y la popular, 50 personas divididas entre ambas que vieron el partido tranquilos escapándose solo algún insulto para Barraza por el penal y aplausos a sus jugadores en el final a pesar de la derrota. De Colegiales, ubicados en el sector visitante, también 25 que gritaron mucho el gol y se fueron contentos por su primer triunfo en el campeonato.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquán Mattalía (6); Brian Machuca (5), Rodrigo Alonso (6), Jorge Serrano (5) y Raul Gorostegui (4)A; Maxi Serrano (6) (ET Guillermo Ocampo (5)), Sebastian Carruega (5), Cristian Canan (5)A y Diego Cisterna (4)(71´ Alejo Núñez A); Diego García (6) y Cristian Núñez (4)(45´ Ignacio Colombini 5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Hernán Ruquet y Cristian Fernández.

COLEGIALES 1: Alejandro Granero (6); Julián Cano (5), Germán Mendoza (5)A, Carlos Castiglione (7) y Ezequiel Formosa (5); Agustín Goñi (5)(67´ Ezequiel Straccia), Andrés Jantus (6), Gastón Díaz (6)(73´ Guillermo Reskin) y Axel Arce (7); Facundo Stable (6)(86´ Santiago Tossi) y Abel Soriano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Luis Zeballos, Agustín Devia y Manuel López.

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 65´ Gastón Díaz (p)
Cancha: UAI Urquiza -local Almirante Brown- (buena)
Árbitro: Julio Barraza (6) Correcto arbitraje. Bien sancionado el penal que pocas veces es cobrado.
Publico: A puertas cerradas (75 personas)
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Colegiales 0