El Carcelero picó en punta
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  General Lamadrid General Lamadrid

El Carcelero picó en punta

Lamadrid es el único de la categoría con puntaje ideal. Derrotó 1 a 0 a Paraguayo con el tempranero gol de Billordo, y de esta forma espera tranquilo el compromiso del domingo ante Argentino de Rosario. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Lamadrid. Tuvo tres columnas decisivas: Frascone cortando y distribuyendo, Devito para sacar todo y Ricciardelli con máxima seguridad.

QUE HICIERON: Deportivo Paraguayo: Salió a buscarlo, pero en el primer golpe por golpe iba a quedar 0-1. Esto lo condicionó desde lo futbolístico, porque entre el sacudón y el fuerte viento que cruzaba Villegas se le iba a hacer difícil producir algo. En la segunda parte mejoró desde lo anímico y se vino, pero siempre en jugadas embarulladas ante un rival algo encajonado. La única vez que pudo pasar el murallón de hombres de Lama que siempre con alguna pierna la sacaban, Ricciardelli con una volada le negó el grito. Terminó expuesto a la contra y casi pierde por más. Pero dejó claro que no será fácil para nadie.

General Lamadrid: Buen arranque, porque Fleita armó muy bien una jugada para que Fabián Billordo definiera. Como a veces se le sumaba Regules, le daban un buen juego a Lamadrid que tenía la chance que quedar bien parado para la contra, lo cual mucho no le salió, pero igual tuvo más el balón que su adversario. La cosa cambió un poco en el segundo tiempo, donde tuvo un mal cuarto de hora del que supo salir con los cambios. Llegó al final desperdiciando tres ocasiones increíbles y casi sin sufrir sustos en su área para un partido que se le había complicado.

EL PANTALLAZO: Cerca de cien seguidores del local, con tres banderas (una grande en rojo y blanco) y los habituales gritos individuales, más que nada para reprocharle cosas al juez Diulio. Despidieron con aplausos. De Lamadrid unos 50 que fueron agasajados por las mujeres de la Comisión local (en devolución de gentilezas por lo que consideraron un muy buen trato en Devoto) y se fueron muy contentos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Nicolás Quaranta (5); Joan Larroudé (5), Julián Morales (5)A, Osmar Martínez (6) y Miguel Orquera (4)A(66´ Jefferson Contreras); Claudio Saieva (5), Facundo Ledesma (6), Rodrigo Crupi (5) y Marcos Robles (6)(55´ Donato Leguizamón 4); Hugo Costas (4) y Julio Peralta Cabrera (5)(55´ Víctor López 6). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Juan Moschini, Carlos González, Franco Ruiz, Juan Ignacio Ghiglione

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (7); Iván Regules (6), Nicolás De Vito (7), Julián Quinteros (5) y Lucas Panozzo (5); Fabián Billordo (6)(68´ Alexis Aguirre), Martín Sarandeses (5)A, Nicolás Frascone (7) y Ariel Vera (6); Sergio Liparoti (6)(80´ Axel Quiñones) y Leandro Fleita (6)(80´ Cristian Maciel). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Alexis Oliva y Federico De Lorenzo

(jugado el 14/9) Gol: 6´ Billordo  Cancha: Liniers (regular) Arbitro: Tomás Diulio (5) Público: 150  Moral: 0-1