De mayor a menor
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Deportivo Morón Deportivo Morón

De mayor a menor

Los Andes y Morón igualaron en el debut. Se fueron neutralizando con el paso de los minutos y la nota más destacada terminó siendo el retorno del Gallo, luego de 17 años, a esta categoría. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Las pocas ocasiones de gol que tuvieron los dos equipos no las supieron concretar en la red en la primera parte. Lo demás terminó siendo monótono, casi ordinario, hasta el pitazo final.

QUE HICIERON: Los Andes: Dispuso de 3 chances netas de gol, increiblemente dilapidadas por Vivas en dos ocasiones y otra de Cérica. Este último conto con otra situación que cabeceó en el palo. Luego no encontró volumen de juego, sin sacar provecho de Mendieta y Sanabria. Insinuó en el ST pero no pasó de eso, con un tiro libre y un remate desde afuera.

Deportivo Morón: Volvia a la divisional tras 17 años. No mostró mucho mas que su rival. Brito y Ramírez tuvieron la posibilidad de concretar, lo mismo que el "Rengo" Díaz, pero no pudieron vulnerar a Gagliardo. Generó demasiado traslado del balón, pero ni una clara chance de gol en la parte final. Con aproximaciones intentó hacerlo, pero tampoco se lo notó arriesgar demasiado desde el banco.

EL PANTALLAZO: La vuelta del público Milrayitas al "Gallardon" fue aceptable. La única popular que se utilizó fue la "Palacios"que da al estacionamiento. Lucieron el trapo en la hinchada "La única banda del sur","La banda de Buddge","Santa Marta" entre otras. El hit de la noche:"Con amigos todos de la cabeza en la ranchada del barrio / relocos seguimos la gira para verte a vos / al fin van a decir la verdad lo que escriben los diarios / la única banda de Lomas el aguante del sur...." A pesar de lo aburrido del partido,la gente aplaudió mientras se iban diciendo "Pueden jugar un par de horas mas que un gol no van a hacer"

LOS ANDES 0: Gagliardo(6);Nicolás Alvarez(6),Matias Valdez(6).M.García(6) y Emmanuel Martínez(5)A;Mendieta(5)(85' C.Fernandez),Turraca(6),Alvarez Suarez(5) y Sanabria(5)(91' Montenegro);Cérica(5) y Vivas(5)(65' Bogado) DT: Sergio Rondina
Sup: Federico Díaz,Sebastián Valdez,Escobar y Levato.

DEPORTIVO MORON 0: Milton Alvarez (6); Paredes (5), Racca (6), Mayola (6) y Nicolás Martínez (5); Pardo (5)(91' Perales), Lillo (5), Gimenez (6) y Ramírez (5)(62' Guzman); Rodrigo Díaz (6)(67' Gerardo Martínez); Brito (5) DT: Walter Otta Sup: Salvá, Broggi, Rossi y Akerman.

(15 de septiembre) Cancha: Los Andes (Muy buena)
Arbitro: Héctor Paletta(6) Público: 6030 Moral: Los Andes 0-Dep.Moron 0