Un tiempo para ganar, otro para sufrir
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

Un tiempo para ganar, otro para sufrir

Dock Sud derrotó 1 a 0 a Luján, luego de jugar una buena primera etapa, pero quedar apretado de más contra su arco en la segunda. Así, cortó con el karma de los empates agónicos y sueña con hacer un buen torneo. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dock Sud aprovechó su oportunidad en el momento en que el partido se presentaba favorable, y después Cabral lo sostuvo cuando arremetió Luján.

QUE HICIERON: Dock Sud: Buen primer tiempo del inundado, sólido en líneas generales en el fondo, tratando de desnivelar por las bandas (Mamberti fue muy importante), y apostando un pleno siempre a Miranda Moreira. Barrios se soltó en ofensiva y un envío suyo al área derivó en el gol de Carrizo. El auriazul ganaba y estaba bien. Ya en la segunda parte no supo cómo resolver al interrogante de la cantidad de delanteros que le metía su rival y terminó bien cerca de su arquero, que le tapó un mano a mano a Brunetti y luego resistió cuando Luján le fue a jugar hasta con Lescano de nueve. Zafó del rival más importante, lo psicológico de las veces que le empataron a los 93´.

Luján: A los buenos antecedentes que traía, no los pudo refrendar en su visita al Docke, en especial en el primer tiempo donde no encontró la forma: Ni Sánchez ni Gonzalo Pérez desequilibraron, y Guzmán fue muy absorbido por los rivales. En la segunda parte se animó con los cambios (Vera Borda y Brunetti entraron bien), y lo tuvo a maltraer en los últimos 20´, lo cual hubiera hecho que merezca el empate, aunque en el juego dio un pasito atrás en relación al clásico.

EL PANTALLAZO: Solamente socios, medida que por ahora no parece tener vuelta atrás, por eso hubo 300 personas junto al Inundado, repartidas entre la platea de madera, la tribuna de socios cercana al corner y la cabecera donde la barra colocó los tirantes y alentó los 90 minutos, con hits como ¨La vida por ser campeones / la vida por los colores / lo único que quiero ver al Docke campeón / por favor jugadores¨. En el final celebraron y gastaron a los allegados de la visita con ¨Se van para Luján, y con el c...roto¨.

SP. DOCK SUD 1: Gerardo Cabral (6); Leonel Barrios (6), Javier Peralta Salinas (6), Claudio Greco (5) y Brian Ortiz (5); Guillermo Carrizo (6)(73´ Federico Hurtado), Sebastián Vidal (6)A(80´ Franco Biaggio), Víctor Gauto (5) y Nicolás Mamberti (7)A; Alcides Miranda Moreira (6) y Matías Mena (4)A(67´ Facundo Sosa). DT: Sergio Benet. Suplentes: Matías Budiño, Rodrigo Alfonsín, Diego Jaime y Matías Blanco

LUJAN 0: Matías Lescano (5); Delfor Minervino (5)(77´ Maximiliano Torres), Luciano Monasterio (6), Martin Zúccaro (5)A y Franco Rodríguez (4); Gastón Sánchez (5), Federico Carneiro (6)A, Joaquín Marcos (5) y Gonzalo Pérez (5)(65´ Juan Brunetti A); Imanol Varela (5)(53´ Juan Vera Borda 6) y Andrés Guzmán (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Maximiliano Pighín, Santiago Sandoval y Jonathan Morey

(jugado el 16/9)  Gol: 24´ Carrizo  Cancha: Dock Sud (buena)  Arbitro: Alejandro Porticella (4) Público: 300 Moral: 1 a 1