Pleno de Vicó
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Pleno de Vicó

Con un gol del ingresado Santiago Nagüel, Brown derrotó 1-0 a Almagro en un encuentro digno de una primera fecha de torneo. Mucha lucha y fricción ante un escaso volumen de juego. El local finalizó con diez, debido a la expulsión de Diego Diellos. (Foto: Prensa Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un partido malo, el que se equivocaba lo iba a pagar. El fondo de Almagro marcó mal y Brown lo aprovechó.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Buscó tener la iniciativa al abrir la cancha y poblar el mediocampo con cinco hombres. A lo largo de los 90 minutos, Gabriel Compagnucci fue su carta en la ofensiva: cuando iban 14’ estrelló un remate en el poste. Algún que otro firulete de Pablo Vergara y poco más en un rendimiento que iba decayendo con el correr de los minutos. Similar fue el arranque del complemento y otra vez avisaba con el exAlvarado, pero su remate lo tapaba Ríos con el pie. En una de las pocas pelotas que tocó en el juego, Diego Diellos estuvo cerca, y su disparo pasó cerca del poste derecho. Al no llegar el gol, comenzó a perder la paciencia y esto provocó que sea un equipo desordenado, tanto para atacar como para defender. Perdió el rumbo y de tener un tiro libre a favor, sufrió el gol: pelotazo entre Mieres y Rodríguez y a cobrar. Tras el tanto, un desconcierto generalizado y para colmo de males, el nueve se iba expulsado por un codazo. Poco juego y orden: deberá mejorar y mucho.

BROWN: Dos líneas compactas de cuatro para buscar la velocidad de sus carrileros. En la faz defensiva, no tuvo mayores problemas, pero careció de volumen de juego de tres cuartos en adelante. Gracias a la gran labor de Marcelo Lamas, tuvo un buen manejo en el mediocampo y el orden estuvo a la orden del día. Recién a los 42 minutos pudo acercarse con cierto peligro: arremetida de Minadevino, para enviar un centro, pero la definición de Bordacahar fue mala. Se vio superado en el inicio del segundo tiempo, pero su libreto no lo cambió: agazapado para salir de contra. Por esta vía, Fabro iba a quedar mano a mano con Limousin luego de una buena jugada iniciada por Minadevino y después, continuada por Gómez; pero el “diez” chocó con una buena respuesta del uno. Cuando restaban menos de diez minutos, Nagüel aprovechaba un quedo de la defensa para definir de emboquillada y abrir la cuenta. El gol le dio mucha más tranquilidad y gracias al orden, no sufrió sobresaltos en lo que restó del juego. La inteligencia le valió los tres puntos.

EL PANTALLAZO: Al igual que el tramo final del campeonato pasado, el partido fue sólo con socios. Cerca de 400 personas en el estadio 3 de Febrero, donde la mitad se ubicó en la cabecera y el resto en la platea. Sobre el alambrado, diez trapos. Entre ellos, “Amor eterno. El Palomar V. Sarmiento”, “Los Russos” y de varias localidades, tales “Pilar”, “Quilmes” o “Madero”. Escaso aliento en los 90 minutos, sólo para destacar la recepción con aplausos al grito “Almagro, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…” y “Soy de Almagro (x3), yo soy…”. A pesar de la derrota, despedida con aplausos desde los sectores habilitados. De Brown, 35 allegados en la tribuna históricamente visitante.

ALMAGRO 0: Limousin (5); Mieres (5)A, Juan Rodríguez (4) y Di Benedetto (5); Compagnucci (6), Nelle (4), Perea (5)(65’ Cháves), Vergara (5)(81’ Ruiz Sosa) y Adrián Torres (5)(86’ N. Oviedo); Bonansea (5) y Diellos (3). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Centeno, Sansotre, Scatolaro y Piovi.

BROWN 1: Martín Ríos (6); Barbosa (5), Masuero (5), Caro Torres (6)A y Stegman (5); Brian Gómez (6), Marcelo Lamas (7)A, Fabro (6)(84’ Fabio Vázquez) y Nieto (5)A(62’Nagüel); Minadevino (5)(77’ Servetto) y Bordacahar (5). Suplentes: Giordano, Sainz, Cortave y Meza.

(Jugado el 16 de septiembre) Gol: 81’ Santiago Nagüel
Expulsado: 91’ Diego Diellos (agresión) Cancha: Almagro (regular) Árbitro: Luis Álvarez (6) Público: 400 (sólo socios)
Resultado moral: Almagro 1 – Brown 1