All Boys y un muy mal debut
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  All Boys All Boys

All Boys y un muy mal debut

En San Luis, Estudiantes lo derrotó 2 a 0 sin ningún tipo de atenuantes. Lo definió con mucho tiempo de anticipación. (Foto: Agencia San Luis)

Por ANSL

El “Albiverde” se presentó ante su gente en la primera fecha del Nacional “B” y mostró una versión renovada para esta temporada. All Boys fue el rival del equipo de Omar Asad en la cálida tarde en el “Juan Gilberto Funes”.

Con muchos refuerzos en cancha, Estudiantes salió decidido a llevarse por delante a un tibio All Boys que se replegó en el campo.

La banda izquierda eligió el “Albiverde” para volcar su juego y generar las mejores opciones. Nicolás Fernández, Federico Freire y Gastón Ada mostraron todo su repertorio en los primeros 8 minutos y para dejar sin chances a la defensa “Albinegra”. Centro de Fernández y la pelota no pudo ser conectada por Matías Conti. Centro de Freire y nuevamente Conti, se lo perdió en el primer palo.

A los 8’ llegó el gol. Freire la peleó en la mitad del campo y la pelota le quedó a Ada que le ganó en velocidad al defensor, enfrentó al arquero y definió al primer palo para poner el 1 a 0 de Estudiantes.

El local jugaba mejor y manejaba los tiempos del partido. La defensa puntana se mostraba sólida con la presencia de Alexis Machuca y Facundo Quiroga. En la mitad del campo Mazzola y Bustos se repartían la marca y ganaban todas las pelotas divididas.

A los 20’, se lo perdió Cuello luego de una gran jugada por la izquierda de Fernández. A partir de los 25’, el partido se emparejó. All Boys manejó un poco más la pelota en la mitad del campo pero careció de profundidad para inquietar a Lupardo y Estudiantes esperó alguna contra para intentar liquidar el juego.

En la segunda parte, Estudiantes tomó nuevamente el protagonismo. A los 2’, Ada sacó un remate de afuera del área que exigió la estirada de Lozada. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol del local. Freire remató al primer palo y Gastón García en contra, puso el partido 2 a 0.

Con una deferencia mayor en el marcador, Estudiantes se dedicó a mover la pelota en el sector central y le dio un poco de protagonismo a la visita. El “Albo” nunca supo qué hacer con la pelota y chocó siempre con la defensa “Albiverde”.

Estudiantes ganó en el debut, jugó bien, fue un equipo compacto y sumó tres puntos vitales ante su gente. En la próxima fecha, el equipo de Asad jugará ante Mitre en Santiago del Estero.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Lupardo; Acuña, Facundo Quiroga (A), Machuca y Nicolás Fernández (A);  Cuello (72´ Castellano), Mazzola, Bustos y Freire; Ada (80´ Curima) y Conti (78´ Aguirre). DT: Asad. Suplentes: Becerra, Corulo, Daniel Quiroga y Aman
ALL BOYS 0: Losada; Vega, Frontini, Faccioli y Gastón García; Soria, Federico Gino (A), Leandro Rodríguez (65´ Giménez) y Sandoval (A); Salas y Guerra (77´ Castro). DT: Ignacio González. Suplentes: Vaccaneo, Ibars, Chiviló, Ceballos y Romero

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 7´ Ada y 47´ García e/c
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Sportivo Estudiantes-
Árbitro: Sebastián Ranciglio