Media vuelta y a cobrar
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Platense Platense

Media vuelta y a cobrar

La estupenda definición de Facundo Curuchet promediando el segundo tiempo casi fue la única diferencia en un trámite equilibrado para que el Calamar derrote 1-0 a Español en el Bajo Flores y se convierta, con un partido -en realidad 20 minutos que debe completar ante Atlanta- menos, en uno de los escoltas del líder Tristàn Suárez. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Junto a la buena puntería del autor del gol en una de las pocas chances de un mediocre encuentro debemos resaltar un par de estupendas tapadas, una en cada tiempo, del arquero Jorge De Olivera, en ambos casos ante remates de Emanuel Escuredo.

QUE HICIERON: ESPAÑOL: Jugó mejor que ante Atlanta y en el primer tiempo mostró algo más que en el segundo siempre en un contexto de mucha paridad con un trámite chato y aburrido. No mereció perder y lo mejor de su repertorio ocurrió cuando Emanuel Escuredo, protagonista de las dos mejores chances de gol del Rojo, se inspiró y cuando Gabriel Robledo tomó la lanza en el mediocampo. Pero el resto poco acompañó. Sufrió mucho los embates por el sector izquierdo de la defensa, en la que Toledo dio ventajas y estuvo al borde de la expulsión. Recién fue levemente superado por sus falencias en ese sector en los minutos previos y posteriores a la apertura de la visita. Pero repetimos, debió haber sumado y si quizás De Olivera no hubiese atajado de manera brillante el par de oportunidades de marcar con las que contó Escuredo, otra podría haber sido la historia.

PLATENSE: Su nivel de juego fue apenas discreto, bastante parecido al exhibido en el 0-0 del pasado miércoles con Sacachispas pero en esta ocasión pudo concretar alguna de las escasas situaciones que generó merced a una sorprendente media vuelta de zurda de Facundo Curuchet que se clavó rasante junto al palo derecho de Calviño tras recibir un tiro libre desde tres cuartos de cancha por una falta de Toledo -que mereció la amonestación-al propio delantero. Tense tuvo a su favor las buenas intervenciones de Jorge De Olivera y la firmerza de los centrales Facundo Gómez, que casi convierte con un cabezazo despejado por Klusener en el final del primer tiempo, y Emanuel Bocchino. Además se destacó el despliegue de Hernán Lamberti como volante central. Sigue invicto y demostró que tiene en Curuchet, un buen goleador, que puede desequilibrar en cualquier momento y abrir un duelo muy cerrado como el planteado en Bajo Flores.

EL PANTALLAZO: La demora en el arribo de la ambulancia reglamentaria el estadio España motivó que las puertas de la cancha recién se abrieran a las 13.25 por lo que el cotejo empezó a jugarse sólo ante un puñado de personas que habían podido ingresar a la platea, mientras que la tribuna local estaba vacía y desprovista de banderas. Por ello en los primeros 10 minutos del match se pudo vislumbrar el continuo ingreso del público, mientras que la barra, con trompetas, bombos y muchas banderas de palo entr a la cabecera local poco antes del cuarto de hora a la espera de que otros hinchas colocaran todas los "trapos" en la popular. En total fueron 13 tirantes rojos y amarillos cruzados de manera horizontal por 4 banderas largas junto a otras 13 colgadas en el alambrado, Obviamente cantaron contra Italiano pero también en perjuicio de All Boys y Tristán Suárez. A su rival de turno le espetaron el clásico "Oh, son los tira piedras, son los p...de Saavedra". En lo númerico 300 hinchas en la popular local, 220 en la platea y 65 allegados de Tense en la cabecera visitante.

ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (5); Julián Montenegro (6), Dino Castagno (5), Leandro Lugarzo (6) y Ernesto Toledo (4) A; (83`Francisco Gatti)  Gabriel Robledo (6) A, Sebastián Mayorga (5) y Emanuel Escuredo (6) (73` Mariano Trípodi); Valentín Haberkon (4) (66`Pablo López); Alvaro Klusener (5) y Miguel Pabón (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Martín Bouvier, Alan Sombra y Patricio Spada.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (7); Nicolás Morgantini (5), Facundo Gómez (6),Emanuel Bocchino (6) y Fernández Colombo(5); Marcelo Vega (5) (52`Agustín Palavecino 6), Hernán Lamberti (6) y Ezequiel Gallegos (4); Juan Olivares (6); Facundo Curuchet (7) (83`Cristian Zarco) y Daniel Vega (4) (63`José Vizcarra) DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emanuel Carreira y Diego Tonetto.

(Jugado el 17/9) Gol: 70`Curuchet. Árbitro: Américo Monsalvo (5). Asistentes: José Mendoza y Juan Barrionuevo.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto. Cancha: Español (mala)
Público: 600. Resultado moral: Español 0 Platense 0.

FRASES

"Era un partido parejo, estaba para un empate 0-0 pero volvimos a cometer errores que pagamos muy caro", señaló autocrítico el volante de Español Gabriel Robledo.

"La cancha estaba injugable. A veces hay que ganar un partido así: una jugada un gol y después a cerrar el partido", sostuvo con sinceridad el mediocampista ofensivo del "Marrón" Juan Manuel Olivares.

"Lo importante es que nos llevamos los 3 puntos. Por ahí no se jugó bien pero se logro el objetivo de ganar. En el gol me quedó la pelota y entró abajo. Se lo dedicó a mi mamá que desde el cielo siempre me ayuda", declaró el delantero "Calamar" Facundo Curuchet.

DATO
Los dos tantos como visitante de Platense en el torneo fueron marcados por Facundo Curuchet.