Igualaron en tiempos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Igualaron en tiempos

Chicago e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1. El primer tiempo fue para los de Mendoza, el segundo para los de Mataderos. (Foto: Prensa Chicago)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El equipo que tuvo más la pelota en un tiempo convirtió un gol, le paso a Independiente y después a Chicago. Era todo de Independiente e hizo un gol, Chicago lo empató con un tanto de otro partido.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Se presentó con la camiseta suplente, blanca con verde fluo. Se paró con un 4-3-1-2 con "Gomito" jugando de enganche y los dos delanteros arriba (Avalos y Martinuccio). Le dominaron el partido en el comienzo y no le quedó otra que salir a jugarlo de contra. Recién pasada a la media hora tuvo su primer situación de gol, con un disparo de media distancia de Teijo que paso cerca. En el segundo tiempo Chicago salió con todo y comenzó a manejar la pelota, lo defectuoso fue la defensa que tuvo un mal partido huecos por todos lados. El ingresó del juvenil Facundo Mater le dió aire fresco y generó más movilidad. El gol del empate apareció de un zapatazo de Fattori que la clavó en el ángulo. Con el empate fue a buscar la victoria el equipo de Mataderos, pero sin ideas y no logró ganarlo.

Independiente Rivadavia: Vestido con la camiseta suplente, azul oscuro. Su esquema fue un 4-3-3 con Luis Daher en la derecha, Juan Manuel Cobo de cinco, Matías Abelairas en la izquierda, arriba Mauro Cerutti, Kevin Gissi y José Méndez. Comenzó el primer tiempo manejando la pelota y se aprovechó de los errores de la defensa local. Tuvo diferentes chances para abrir el marcador, primero con Cerutti, después dos veces con el inalcansable Julián Navas. Hasta que faltando dos para el final de los primeros 45 minutos, José Méndez abrió el marcador, se fue al descanso ganando.
En el segundo tiempo se encontró con que el rival le comenzó a sacar la pelota y no le quedó otra que jugarlo de contra. Los cambios lo perjudicaron sobre todo la salida de Méndez (por Negri) era el que más inquietaba a la defensa del local. Con el empate no se desesperó y se empezó a conformar con el punto.

EL PANTALLAZO: Unas 6000 personas (no hay más venta de entradas y solo acceden socios) se presentaron en el "República de los Mataderos". Estuvieron presentes las dos barras (Las Antenas y Los Perales) y se pusieron en el sector llamado "República de los Mataderos" mostraron una bandera "Los Pibes de Chicago, Tablada, Los Perales, Las Antenas, Ciudad Oculta". Otras banderas fueron "Siempre a tu lado", "De Matadero vengo", "Un Estilo de Vida". Ni bien empezó el partido se acordaron de Morón con el clásico "Como te va Morón, como te va y a todas partes vos llevas la yuta atrás, aguante no tenés siempre corres, a donde vayas sos la pu... de la B". Otros hits fueron "Hay que gritar, señores hay que gritar..." y "Todos los momentos que viví todas las canchas donde te seguí...". Por momentos murmullos de la hinchada con el equipo, despedida con aplausos para los jugadores. De Independiente Rivadavia 20 allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia(6); Norberto Palmieri(5), Leandro Gioda(6), Adrián González(5), Juan Cruz Monteagudo(5)A; Federico Fattori(6), Leandro Teijo(5)A, Franco Quiroga(5)(59' Facundo Mater(6)); Christián Gómez(5)(75' Federico Presedo); Gabriel Avalos(5)(79' Alejandro Aranda) y Alejandro Martinuccio(5). Suplentes: Leandro Requena, Alan Brondino, Julián Cosi y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Argüello.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena(6); Julián Navas(7)A, Juan Manuel Barrera(5)A, Mauro Maidana(5), Luciano Sánchez (7); Luis Daher(6), Juan Manuel Cobo(6), Matías Abelairas(5)(79' Lautaro Disanto); Mauro Cerutti(6)(88' Cristian Trombetta), Kevin Gissi(5) y José Méndez(6)(62' Franco Negri(5)). Suplentes: Pablo Adasme, Sergio Rodríguez, Santiago Camacho y Facundo Bruera. DT: José Romero.

(Jugado el 17/9) Goles: 43' José Méndez(IR) y 71' Federico Fattori(NC). Arbitro: Pablo Dóvalo (5) Líneas: Matías Beares y Hugo Páez. Campo de Juego: Nueva Chicago (Muy buena)
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Independiente Rivadavia 2
Público: 6020