Ballester fue un poco mas
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Ballester Central Ballester

Ballester fue un poco mas

Argentino de Merlo y Ballester igualaron 1 a 1 en un entretenido partido. El empate estuvo bien, pero por lo hecho en el primer tiempo, el "Canalla" fue un poco mas que la "Academia" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ballester sorprendió con un planteo ofensivo, agresivo y vertical. 

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Un flojo primer tiempo que mereció terminarlo en desventaja. La línea de tres en el fondo no funcionó tan bien como en el partido anterior. Mejoró en el complemento, donde emparejó las acciones y dejó una imagen mas óptima. 

BALLESTER: Un muy buen primer tiempo; en el que contó con 4 o 5 chances claras para convertir contra dos que tuvo su rival. Lo que cosechó en el PT le dio frutos en el primer minuto del segundo, cuando De Benedetti definió ante la salida de Hansen. La alegría le duró poco, rápidamente una mano de Uñate ante un disparo de Duche determinó el penal cambiado por gol por Maldonado. El resto del complemento fue de ida y vuelta; quizas con algo de supremacía del local, que tuvo la mas clara con un remate de Salvador que dio en la parte externa de la red. Igualmente una buen presentación del "Canalla", ya que en el balance global de los 90 minutos fue un poco mas que Argentino de Merlo en su propia cancha.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas de Argentino entre popular y platea. La barra ingresó promediando el primer tiempo y no paró de alentar en toda la tarde. En la despedida algún reproche aislado por no ganar como local. De Ballester 50 personas en la tribuna visitante; cuando el ex Lucero fue a esa área a cabecear en un corner para su equipo, una persona le grito: "Ojo Pola con lo que vas a hacer".

ARG. MERLO 1: Hansen (6); Fassi (5), Lucero (5)A y Correa (5); Maldonado (5), Ocampo (6), F.Romero (6) y Duche (6); Echegaray (5); Scisci (5) (90' Alderete) y G.González (5) (45' Alan Salvador 7). DT: De la Fuente. Suplentes: L.Moreno, S.Castillo, Sherriff, Lucas Ledesma y Eric Aguirre.
BALLESTER 1: R.Pérez (5); I.Rojas (5), Correa (7), Lenciza (5) y Gelenchir (6); Uñate (4) (62' Ventecol), Marengo (6) y N.Pérez (6); Velázquez (6) (89' Raúl Córdoba), Ybares (6) y De Benedetti (6) (77' Jesús Ayala). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: M.Sánchez, N.Gerez, Juan Sbarra y Doval.

(Jugado el lunes 18 de Setiembre)
Goles: 46' De Benedetti y 50' Maldonado de penal
Expulsado: 85' Maldonado (roja directa)
Arbitro: Delbarba (4): Debió expulsar a Rojas por una durísima infracción sobre Ocampos en la que no cobró ni foul. El línea de ese lado no lo ayudó.
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 550
Resultado Moral: 1-1