Primer triunfo de la era Noto
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Estudiantes Estudiantes

Primer triunfo de la era Noto

San Telmo derrotó 2 a 1 a Estudiantes en la Isla y consiguió la primera alegría al mando del DT marplatense. (Foto: Prensa San Telmo)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El primer tiempo fue aburrido y no hubo jugadas de riesgo en ninguno de los dos arcos. El complemento tuvo un poco más de acción. El dueño de casa logró convertir las ocasiones que generó y luego supo cuidar la diferencia. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: El primer tiempo no inquietó en ningún momento a Rodrigo Saracho. Apenas un remate desviado dentro de un cotejo que tenía un bajo nivel. En el segundo tiempo levantó un poco y gracias a un disparo de Ignacio Ruano se puso en ventaja a los 7 minutos. Tal como sucedió hace cinco días en San Miguel no tuvo mucho tiempo para festejar, porque tres minutos después el Pincha logró establecer la igualdad transitoria. El mérito del candombero en esta ocasión fue que no se desmoralizó y salió decidido a romper la paridad que logró a partir de una buena definición de Ezequiel Melillo que le ganó el duelo a Rodrigo Saracho. Con el resultado a su favor apostó al contragolpe para aumentar la diferencia, pero no tuvo precisión.  

ESTUDIANTES: Al igual que su rival de esta tarde, tuvo un primer tiempo muy flojo donde no  puso a prueba a Juan Manuel Lungarzo. En el complemento se animó un poco más,  pero sobre los 7 minutos quedó en desventaja en el marcador por el tanto de Ignacio Ruano. Logró empatar rápido gracias a un remate cruzado de Emanuel Ibáñez y hasta pudo ponerse en ventaja si hubieran aprovechado el error de Lungarzo quien le erró al balón cuando intentó sacarla con los pies. El gol de Ezequiel Melillo fue irremontable. Por más que lo intentó, nunca avasalló al dueño de casa y no puso en aprietos al uno candombero. 

EL PANTALLAZO: La hermosa tarde en la Isla Maciel le permitió a unos 800 hinchas acercarse al Osvaldo Balettó para alentar a su equipo. Como es habitual aportaron colorido y aliento durante los 90 minutos y sus hinchas se retiraron contentos con el triunfo. Le dedicaron canciones a su clásico rival Dock Sud, Deportivo Morón y Almirante Brown. En los alambrados colgaron  varias banderas en las que se destacaron las de “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo”, “La banda del pasillo”, “Los pibes del Banquito, “Cochi presente, La Cuernito” Carlos presente, los pibes del puerto”, “Los Pibes de Cochabamba”, “El aguanta continua” “Guernica”  entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Juan Manuel Lungarzo (5); Eduardo Scasserra (6), Germán Niz (5),  Guillermo Esteban (5) A y  Leandro Wagner (5) A; Ignacio Ruano (7), Héctor Buzzi (5), Nahuel Oviedo (5) y Adrián Acevedo (5) (69´Ezequiel D´Angelo); Ezequiel Melillo (6) (78´Cesar Susmel) y César Carranza (5)(66´Federico Mateos). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Jara, Leandro Hertel, Walter Girón y Axel Abad.
 
ESTUDIANTES 1: Federico Saracho (5); Federico Pérez (5) (58´Eric Tovo), Rodrigo Paillalef (4), Gastón Suso (C) (4) y Rodrigo Sayavedra (5) (81´Federico Pellegrino); Emanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (5) A, Gastón Minutillo (5) (72´Juan Manuel Torres) y Emmanuel Barboza (3) A; Diego Figueroa (4) y Lionel Altamirano (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Puchetta, Alejandro García, Federico Zellia, Nahuel Rodríguez. 

(Jugado el 18 de Septiembre) Goles: 52´Ignacio Ruano, 55´Emanuel Ibáñez, 67´Ezequiel Melillo Expulsados: 93´Emmanuel Barboza Cancha: San Telmo (Bien) Arbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Público: 850 Resultado Moral: San Telmo 2 –  Estudiantes  1.