El Naranja golpeó primero
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

El Naranja golpeó primero

Lugano derrotó por 2-1 a Claypole con dos tantos en los primeros minutos del encuentro y consiguió su primer triunfo. El Tambero no levanta cabeza ya que sigue sin conocer la victoria en este torneo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El local sacó provecho del juego aéreo con dos certeros cabezazos en los primeros 20’ y el gran desempeño del arquero juvenil del Naranja, Lucas Vera, quien atajó un penal.

QUE HICIERON: LUGANO: Esperó al rival y buscó la tenencia del balón desde el inicio. Rápidamente se acomodó y aprovechó los espacios libres en la defensa rival para lastimar e imponerse. A los 11’ Gastón Cueto abrió el marcador a través de un cabezazo tras un centro y 10’ después en una jugada similar, pero desde un tiro libre, Santiago Kojro puso con un cabezazo el 2-0. Con la ventaja, se adueño de la pelota y el control del partido aunque le faltó más profundidad para llegar con peligro al área visitante. La parte complementaria fue más pareja, ante la insistencia del rival, se replegó en el fondo y apostó a la contra. Cuido el resultado y prevaleció la figura del arquero juvenil Lucas Vera, que hizo su debut como titular, para alejar el peligro. Con el descuento del Tambero, insistió más a la hora del ataque pero pudo controlar el juego para no sufrir grandes complicaciones sobre el final. El Naranja hizo un correcto partido y consiguió su primer triunfo en el torneo luego de dos empates seguidos.

CLAYPOLE: Arrancó presionando a través del juego aéreo pero todo se le hizo cuesta arriba con los dos goles del local. Intentó reacomodarse y lo fue a buscar por el sector derecho. Badalovich tuvo la chance más peligrosa con un remate que se fue por encima del travesaño luego de que le quedara un rebote dentro del área. Para el ST el ingreso de Kevin Juan le dio más movilidad a la hora del ataque y para adentrarse en el área Naranja. Fue el mismo Juan quien se hizo cargo del primer penal a los 8’ pero el arquero Lucas Vera desvió su remate. El Tambero sintió el golpe anímico y de a poco le fue ganando el nerviosismo. Nuevamente tuvo la chance del descuento con otro penal por una mano de la defensa local y Franco Jara no desaprovechó para poner el 1-2 y ponerse a tiro del empate pero Claypole careció de ideas y profundidad. En la última del encuentro Agustín Carrera probó con un remate desde lejos que casi sorprendió pero el arquero lo contuvo en dos tiempos. Flojo arranque para el Tambero quien solo logró un punto de 9 posibles.

EL PANTALLAZO: En la tarde soleada y laboral de Tapiales se acercaron aproximadamente más de 200 personas para ver el duelo entre “Naranjas” y “Tamberos”. 160 hinchas se acomodaron en el sector de plateas y el alambrado para observar el encuentro. Durante el cotejo no se escucharon canticos pero si variados gritos de apoyo al equipo e insultos al rival de turno y la terna arbitral. Despedidas con muchos aplausos y ovaciones. De la visita, 60 allegados que fueron ubicados en la tribuna detrás de los bancos de suplentes.  

LUGANO 2: Lucas Vera (8); Cristian López (5), Leonel Ybarra (5) (48’ Alan Ríos 5), Gustavo Varela (6), Fernando Magaldi (6); Alan Castillo (5), Elías Fernández (5)A, Sebastián Fiorentino (5), Luciano Nigro (6)A; Gastón Cueto (7) (77’ Gabriel Toloza), Santiago Kojro (6) (87’ Pablo Correa). DT: Ariel Melian. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Elías Toloza, Santiago Barrientos, Nahuel Reyes. 

CLAYPOLE 1: Leandro Romero (5); Matías Cejas (5), Leandro Badalovich (6), Ivan Boleggi (5), Daniel Galvani (4); Ignacio Sallaberry (5), Gastón Melluso (6)A, Matías González (4), Joan Guerra (6) (45’ Kevin Juan 5); Sebastián Formato (5) (57’ Agustín Carrera 5), Franco Jara (6) (85’ Facundo Pabesi). DT: Héctor Baillie. Suplentes: Maximiliano López, Paul Gómez, Andrés Celada, Nerio Villareal.

(Jugado el 18/9) Goles: 11’ Gastón Cueto (L), 21’ Santiago Kojro (L), 73’ Franco Jara, de penal (C)  Detalle: 53’ Lucas Vera (L) le atajó un penal a Kevin Juan (C) Expulsado: 79’ Daniel Galvani -por juego brusco- (C) Árbitro: Jonathan De Otto (5) Público: 220
Cancha: Lugano (regular) Resultado Moral: Lugano 2 - 1 Claypole