Candombe primaveral y triunfador
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Candombe primaveral y triunfador

Con gol de Carranza de penal, San Telmo le ganó 1-0 a Tristán Suárez en Ezeiza y lo dejó sin invicto. (Foto: Matías Murquía)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:  El gol de Carranza rompió el molde de un partido sumamente cerrado, de mucha marca, por ende, poco juego.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Su técnico, Daniel Bazán Vera, en pocas palabras dijo "No me gustó como jugó el equipo, muchos pelotazos largos y todo por arriba, que terminaban beneficiándose ellos". Una gran verdad, porque fue así. Salmerón, fue marcado siempre por Niz, además de no contar con Luis López ni Barrientos, lesionados. Sintió mucho eso y concretó poco. Dos cabezazos de Molina que tapó Lungarzo y otro de Enciso, que pasó cerca, fueron lo más claro del PT. Se vio presionado en el complemento hasta que Telmo le marcó. Fue un golpe duro de asimilar. Un tiro de afuera de Navarro y centros repetitivos que los centrales visitantes anticiparon siempre fue lo que ofreció hasta el final. Perdió el invicto, pero sigue siendo puntero.

SAN TELMO: Esquema de 4-1-3-1-1. Presión sobre el rival y especular con el error, marca hacia Salmerón, pararse de contra y ser sólido atrás fueron sus claves. Buzzi tuvo la más clara en el PT, que se fue al córner. En los segundos 45´, Carranza tomó la batuta jugando y haciendo jugar a su equipo y generó pases gol. Segundo, bajo el arco cabeceó débil y no pudo marcar,pero en la siguiente jugada, Mateos corrió 30 metros siendo derribado por Fretes en el área. El ex Chicago se tomó revancha desde los doce pasos (erró ante Almirante Brown) y facturó. No se deseperó y su DT Noto cambió esquema, cuidando esa victoria con línea de 5, tornándose impasable hasta el final. Dos triunfos en cuatro días de un Camdombero que será complicado para varios oponentes.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el "20 de Octubre", con más de 900 personas a pesar de jugarse un viernes laborable. Buen colorido con banderas tales como "La Torre","Bº Luján, mi vieja crió un idiota de corazón lunático", "La barra de La Reja presente". Entonaron "Vamos Los Lecheros, Suárez ponga huevo/ quiero ser campeón, soy del Lechero/ voy a todos lados, voy descontrolado Tristán Suárez yo a vos te amo". A pesar de la caída despidieron con "Suárez, mi buen amigo...", con aplausos de todos los sectores. En la zona de palcos, junto al mandamás Alejandro Granados, se pudo divisar a Jesús Dátolo, actual volante de Banfield que es de la zona de Spegazzini. Del Candombero, 40 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Fretes (6)A; Molina (6), Benítez (5), Enciso (6)A(77´ Castro) y Floris (5); Abregú (5), Vélez (6), Lorefice (5) y Vatter (5)(82´ Colángelo); Brambillo (4)(57´ Navarro 5) y Salmerón (5)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Jara, Vicente, Arrúa y Varela
SAN TELMO 1: Lungarzo (6); Scasserra (5), Niz (7), Esteban (6) y Wagner (5); Buzzi (6); Ruano (6), Mateos (7)(65´ Hertel) y Melillo (6); Carranza (7)(70´ D´Angelo); Segundo (5)(80´ Girón). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Cordero, Rodrigo Callegari Torre, Susmel y Acevedo

Jugado el 22 de septiembre
Gol: 60´ Carranza (p)
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 950
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - San Telmo 1