Entretenida igualdad
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Comunicaciones Comunicaciones

Entretenida igualdad

Barracas Central y Comunicaciones empataron 1-1 en la tarde de Olavarría y Luna. Ambos tuvieron situaciones, aunque debieron conformarse con el reparto de puntos. (Foto: Francisco Alí)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Fue un tiempo para cada uno y no especularon con el empate.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Al ser el local se hizo cargo de realizar el gasto del partido. Fue el que dominó el trámite del partido durante los 45' iniciales, pero le faltaba precisión de 3/4 de cancha hacia adelante para generar situaciones de gol. El mejor juego colectivo pasaba por los pies de Matías Sproat y Germán Mandarino, pero no le llegaba claro ni Altobelli ni Salvatierra. Hasta que en la primera llegada del complemento, la precisión del centro de Sproat y el cabezazo de Altobelli a los 4' del ST le permitieron abrir el marcador. No se refugió en su campo a cuidar el resultado, pero pagó caro un error defensivo, cuando la tardía salida de Migliore provocó el empate de Comu. Otra vez a empezar de cero, pero con una hora ya jugada. No tuvo la frescura ni pudo mantener la presión de la etapa inicial. Se fue conformando con el empate, que terminó siendo lo más justo por lo hecho, Tiene material para ser protagonista y Giunta deberá que encontrar el 11 ideal lo más rápido posible.

COMUNICACIONES: Se vio superado por su rival en los 45' iniciales, pero mantuvo el orden en todas sus líneas. Si bien le costaba llegar al arco rival se fue a los vestuarios con el arco en cero por el orden que mantuvo. Orfila, para el complemento, propuso el ingreso de Rodríguez Seguer por un inexpresivo Vildozo. A partir de estar en desventaja se adelantó 10 metros en el campo de juego y ya su rival no tuvo tanto el balón. Llegó el córner de Asprea y el error de Migliore hizo que Cattáneo, la figura del equipo en los 45' iniciales, se llevara el balón por delante y estableciera la igualdad. La última media hora fue toda del Cartero, pero Barracas fue el que se replegó y también le quitó espacios. El empate no le cayó mal.

EL PANTALLAZO
El partido por el Boletín Oficial de AFA tenía el horario de comienzo a las 15 hs. pero todos los medios gráficos no lo informaron y daban como comienzo las 15.30 hs. por eso cuando llegamos al estadio a las 14.25 tan solo estaban los controles y la ventanilla abierta de Prensa para el retiro de las acreditaciones. En la platea, un puñadito de personas. En la tribuna popular ni el portón de ingreso abierto estaba. Llegaron a las 15.20 las 42 personas que con 4 tirantes colgaron las únicas tres banderas en el alambrado perimetral, con el rostro del "Che Guevara y los colores rojo y blanco una, la otra bandera tenía la leyenda de "La Banda de Barracas" y la restante decía "Zavaleta. En el sector de la platea, otras 63 personas contando los 15 chicos de la categoría 2004. Atrás del arco que da al club y las tribunas aledañas a la platea, otros 50. Del Cartero, 21 allegados ubicados atrás del arco de la calle Luna, más los 8 periodistas partidarios, en la zona de cabinas.

BARRACAS CENTRAL 1: Migliore (4); Santana (4)A, Balbuena (5), Pfund (5) y Pastafiglia (4)A; Mandarino (6), Carlos Arce (5) y Chmil (4)(69´ Bevacqua); Sproat (6)(80´ Iván Tapia); Salvatierra (5)(74´ Víctor Gómez) y Altobelli (6). DT: Blas Giunta. Suplentes:  Agustín Gómez, León, Chocho y Seccafién.
COMUNICACIONES 1: Yacaruso (5); Ursino (5), Cattáneo (7), Banegas (4)A y Corda (5); Vera Piris (5)(77´ Gigliotti), Melo (6), Soria (6) y Asprea (6); Salazar (5)(67´ Giovagnoli) y Vildozo (4)(45´ Rodríguez Seguer 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Silguero, Cassopero y Vaiani.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 49´ Altobelli y 61´ Cattáneo
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (7) No tuvo jugadas polémicas y amonestó con criterio.
Público: 200
Resultado moral: Barracas Central 1 - Comunicaciones 1

VOCES EN OLAVARRÍA Y LUNA
La frase en el vestuario local es de Germán Mandarino, que dijo:  "Creo que cambiamos mucho la actitud con respecto a las últimas dos derrotas y cuando nos pusimos arriba en el resultado nos convirtieron el gol con una pelota parada. Esos errores de local no se pueden cometer porque te cuestan puntos".
En el vestuario visitante, ya retirándose de la cancha, el que habló fue su técnico, Alejandro Orfila, que dijo: "Fuimos protagonistas, sobre todo en el segundo tiempo y no nos conformamos cuando logramos el empate. Fuimos a buscar la victoria; eso me deja tranquilo y conforme".