Talleres de reparación
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Villa San Carlos Villa San Carlos

Talleres de reparación

Por primera vez en el torneo el Rojo ganó y convirtió goles para superar a un tibio Villa San Carlos. (Foto: Talleres oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Talleres pudo adelantarse en el marcador con dos goles de ventaja en el primer tiempo gracias a su oportunismo, y pese al descuento de la Villa antes del descanso, en el segundo tiempo casi no pasó sobresaltos y pudo haber aumentado. 

QUE HICIERON:
TALLERES: Tuvo un poco más el balón y la iniciativa en la primera media hora en la que consiguió sus dos conquistas casi sin acumular situaciones de riesgo, Un despeje de Pablo Bangardino tras un centro de Sergio Viturro que le cayó justo donde estaba Alan Mareco para rematar al gol junto a un cabezazo de Enzo Baglivo le permitieron ponerse 2-0 al equipo de Escalada. El descuento de la Villa trajo algún fantasma en el local, pero luego en el complemento los disipó casi por completo con la firmeza de su defensa y la movilidad de sus futbolistas de mitad de cancha para arriba que desperdiciaron varias chances para liquidar el pleito como una doble atajada de Bangardino ante el ingresado Nahuel Bravo y Sergio Viturro en la misma acción, un remate alto del ex Chicago en situación inmejorable, una buena jugada del desequilbrante Joan Gaona que no culminó bien y un remate desviado a colocar de Bravo. Para resaltar en el Tallarín además del despliegue de Gaona y Mareco, el buen manejo de Viturro, pese a que veces no terminó bien la jugada, y la solidez de Luciano Ginart para clausurar los avances por el lateral izquierdo y para mostrarse a veces como alternativa de juego. 

VILLA SAN CARLOS: Mediocre encuentro del conjunto de Berisso que se vio superado y dependió demasiado de la movilidad de Ricardo Vera para sacudir un poco la modorra. A excepción de la jugada del gol, en la que Vera envió un centro para el descuento de cabeza de Federico Turienzo que le ganó la marca a Gigli, sus avances se diluyeron en tres cuartos de cancha. En el segundo período, dejó espacios y estuvo cerca de recibir algún tanto de contragolpe a causa de la velocidad de los jugadores del dueño de casa.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas concurrieron al estadio de Talleres. Dos centenares de hinchas se ubicaron en la popular de la Avenida Rosales, otras 200 se situaron en la cabecera lateral, 50 en la otra tribuna y unos 140 en la platea. El clima fue de menor a mayor y la barra, con buen colorido de banderas, pero casi sin instrumentos musicales-a excepción de un redoblante que sonaba bajo- se acordó de Banfield, Lanús, Los Andes, Laferrere, Almirante Brown y All Boys en sus cánticos. "Como me voy a olvidar/aquella tarde allá en Banfield..", "Yo no soy como Almirante o Laferrere/voy a alentarte donde juegues/soy de Escalada/soy hincha de Talleres", fueron un par de las canciones de la hinchada. Hubo aplausos para el equipo apenas terminado el cotejo.

TALLERES 2: Elías Gómez (5); César Borda (6), Enzo Baglivo (6), Leonel Gigli (5) y Luciano Ginart (7) A (80`Cristian Leiva); Joan Gaona (7), Mauro Marrone (6), Alan Mareco (7) (85`Juan Passaglia) y Sergio Viturro (6) A; Gil Clarotti (6) y Leonardo Carboni (-) (16`Nahuel Bravo 5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Sebastián Villar y Julián Cardellino. 
VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (5); Gonzalo Raverta (5), Federico Slezack (5), Francisco Di Fulvio (5) y Alejandro Gómez (5); Gustavo Mendoza (5) (85`Rodrigo Corbalán), Leonardo Morales (6), Nicolás Igartúa (5) A (73`Emanuel Zagert) y Maxi Badell (4) (65`Wilson Gómez); Federico Turienzo (6) y Ricardo Vera (6) A. DT: Facundo Besada. Suplentes:Guillermo Mercado, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta y Lucas Callejo.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 23´ Mareco, 27´ Baglivo y 42´ Turienzo
Cancha: Talleres (muy buena).
Árbitro: Paulo Vigliano (6).
Asistentes: Jorge Pablo Frezzotti y Patricio Baliner.
Pùblico: 600.
Resultado moral: Talleres 3 - Villa San Carlos 1.