Una defensa inmune a la "Lepra"
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Una defensa inmune a la "Lepra"

Un partido discreto, Independiente Rivadavia (Mendoza) y San Martín (Tucumán) no se sacaron ventajas y terminó 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la B Nacional. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Partido muy friccionado, la pierna fuerte predominó en todo el encuentro. Buena labor de la defensa del conjunto tucumano, la cual le permitió traerse un punto de tierras mendocinas.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Empezó manejando la pelota y tuvo dos situaciones claras en los pies de Gissi, pero el arquero del Santo le ahogó el grito de gol. Luego el partido cayó en un pozo y comenzó a jugarse con pierna fuerte. La segunda parte fue muy pobre y las ocasiones de gol fueron escasas. Solamente un remate de Daher, que pegó en el travesaño y salió, fue la más clara que tuvo la Lepra. El conjunto de José Romero se quedó con las ganas de sumar de a tres ante su gente y ahora deberá pensar en el choque frente a Almagro en José Ingenieros.

SAN MARTÍN (Tucumán): Sufrió algunos sobresaltos en los primeros minutos del partido y Arce tuvo que lucirse para impedir la caída de su valla. Luego el cotejo se volvió muy aburrido. Un remate débil desde afuera del área de Rodríguez fue la única chance de gol que tuvo el Santo tucumano. El complemento fue igual que los minutos finales del primer tiempo. Sobre el final pudo haberlo ganado, pero Aracena le tapó un remate a García y otro a Bieler. El punto le viene bien al conjunto tucumano, el próximo cotejo será ante Aldosivi en Tucumán.

EL PANTALLAZO
Mucha gente copó el sector de la tribuna donde se ubica la barra de la Lepra. Mientras que otras tribunas lucieron algo despobladas. Recibieron al equipo con serpentinas, lluvia de papelitos y fuegos artificiales. Alentaron durante todo el partido, y sobre el final apareció de nuevo la pirotecnia. Despidieron a los jugadores con aplausos a pesar de no haber logrado sumar de a tres.
Por el lado del equipo tucumano, solamente dirigentes de la institución viajaron hacia Mendoza y fueron ubicados en un palco.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (6); Julián Navas (6), Juan Barrera (6), Mauro Maidana (7) y Luciano Sánchez (5); Luis Daher (7), Juan Cobo (6) y Matías Abelairas (5) (68’ Lautaro Disanto 6); Mauro Cerutti (6) (77’ Franco Negri), José Méndez (7) y Kevin Gissi (5) (87’ Eial Strahman). DT: José Romero. Suplentes: Pablo Adasme, Cristian Trombetta, Sergio Rodríguez y Santiago Camacho.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (7); Rolando Serrano (5) (29’ Esteban Espíndola López 6), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (7) y Diego Martínez (6); Franco Costa (5) (58’ Gabriel Graciani 7), Juan Galeano (5), Sebastián Prediger (7) y Matías García (5); Gonzalo Rodríguez (4) (79’ Sergio González) y Claudio Bieler (4). Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Alejandro Altuna y Walter Busse.

Jugado el 22 de septiembre.
Árbitro: Héctor Paletta (4).
Cancha: Independiente Rivadavia (excelente).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: Independiente Rivadavia (Mendoza) 0 - San Martín (Tucumán) 0.