Un triunfo para soñar
 Nacional B Nacional B  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Los Andes Los Andes

Un triunfo para soñar

Los Andes pisó fuerte en Rafaela, venciendo 1-0 a Atlético con un golazo de tiro libre de Rodrigo Bogado. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Rafaela Noticias

Luego de un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar Bovaglio, padre de Lucas, la crema comenzó la temporada de la B Nacional en su casa presionando arriba, tratando de asfixiar a la visita e imponiéndose en campo rival.

Sin embargo la primera clara de la noche la tuvo el “milrayitas”, Cerica desbordó por izquierda y sacó un centro rasante que cruzó toda el área y no llegó a conectar Bogado por el otro lado del terreno.

Atlético contestó con una buena jugada colectiva que finalizó a media Jorge Velázquez con un remate que controló sin problemas el arquero Gagliardo.

Con el correr de los minutos la intensidad del partido fue bajando, el vértigo disminuyó y las acciones de riegos ya no predominaban en barrio Alberdi. La falta de creación, un factor determinante a la hora del poco tránsito por las áreas.

A los 25 minutos, Velázquez tomó una pelota por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que despejo Gagliardo al córner.

El celeste intentaba adelantarse pero la fricción en mitad de cancha se adueñaba del juego. Las trepadas de Dematei generaban sorpresa y parecía ser la vía más importante de ataque del conjunto dirigido por Bovaglio.

Sobre el final de la primera etapa, con protagonismo de Jorge Velázquez, la producción del local mejoró. Luego de una jugada personal del volante, Albertengo definió apurado y la pelota se fue por encima del travesaño. La visita respondió con un remate de media distancia de Bogado que Carranza mandó al tiro de esquina.

El segundo tiempo empezó con poca transparencia, Atlético intentaba dominar el juego, aunque no contaba con jugadas de real peligro.

La situación más peligrosa del complemento la tuvieron los dirigidos por Rondina. A los 62 minutos, Iberbia sacó un centro pasado para Bogado que la bajó al centro e increíblemente Osvaldo Miranda no llegó empujarla quedando la pelota en las manos de Carranza. En seguida, Ezequiel Cerica desequilibró por derecha eludiendo a Olivera con un caño y al definir pateó por encima del larguero.

La visita parecía estar sólido defensivamente y se doblegaba en ataque produciendo peligro en el arco celeste. A los 78 minutos Romero bajó a Mendieta afuera del área y Bogado se hizo cargo de la ejecución. Con un preciso remate por arriba de la barrera la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Carranza y tocó red. Balde de agua fría en el Monumental.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Carranza; Blondel, Brundo, Olivera (A) y Dematei (86´ Alexis Castro); Pittinari (80´ Bustos), Emiliano Romero y Jorge Velázquez (A); Copetti (A), Klusener y Albertengo (71´ Casa). DT: Bovaglio. Suplentes: Macagno, Carniello, Ferrero y Soloa
LOS ANDES 1: Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdéz, Maximiliano García (A) e Iberbia; Mendieta (79´ Escobar); Turraca (A), Gastón Álvarez Suárez y Bogado (86´ Emmanuel Martínez); Cérica (79´ Montenegro) y Miranda. DT: Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Carlos Espínola, Sebastián Valdéz y Vivas

Jugado el 22 de septiembre
Gol: 77´ Bogado
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Luis Álvarez