Morón fue superior, pero Riestra lo ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Morón fue superior, pero Riestra lo ganó

En su primer partido como local tras su regreso al Nacional B, el Gallo perdió 3 a 1 ante un Riestra que debutó en la categoría. Sobre el final, el encuentro estuvo detenido durante casi siete minutos por una pelea entre los futbolistas. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local tuvo la pelota, aunque le costó llegar al gol. La visita, en tanto, aprovechó las situaciones que tuvo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue el que hizo los méritos para quedarse con los tres puntos: manejó la pelota durante la mayor parte del partido y, en el complemento, jugó casi siempre en campo rival. El problema estuvo en los últimos metros, en los cuales le faltó contundencia.
El tanto llegó gracias a Javier Rossi, quien definió cayéndose al piso luego de haber capturado un rebote tras un centro desde la derecha de Rodrigo Díaz. Antes de eso, el Rengo había tenido su chance con un tiro libre que le desvió Carlos Morel. Este último, también le tapó un remate a Matías Pardo contra su palo izquierdo.
De todos modos, más allá de la intención que tuvo el Gallo de buscar siempre el arco contrario, el partido lo terminó perdiendo por errores infantiles. El primer gol de Riestra llegó mediante un penal que cometió Franco Racca al haber perdido la pelota en su área. Mientras que, en el segundo, toda la defensa se quedó reclamando una mano en vez de seguir marcando para hacer valer el empate que habían conseguido minutos antes.

DEPORTIVO RIESTRA: Se quedó con los tres puntos por haber sido astuto y efectivo: aprovechó los errores de Morón, y concretó cuando llegó al arco contrario.
Brian Sánchez fue el primero que demostró inteligencia al generarse un penal: le robó la pelota a Racca en su área y éste le cometió infracción. Jonathan Herrera se hizo cargo de la ejecución con un remate fuerte y al medio (Milton Álvarez se tiró hacia su izquierda) para abrir el marcador. Después de ese tanto, los del Bajo Flores se refugiaron atrás y apostaron a liquidarlo de contra.
La segunda avivada fue obra del ingresado Mauricio Fernández, quien habilitó a Roberto Bochi mientras toda la defensa local pedía una supuesta mano del juvenil que mide 1,53 metros. Luego, el balón recayó en Nicolás Varela, quien puso el 2 a 1. En tiempo adicionado, el mismo volante marcó otro gol (de tiro libre) que sentenció el resultado final.

EL PANTALLAZO
Al principio, todo era una fiesta. Una gran cantidad de público llegó al Nuevo Francisco Urbano con mucho cotillón: bombos, trompetas, tirantes y banderas de palo. También se colgaron varios trapos en los alambrados: "Los Borrachos de Morón", "Castelar", "Barrio El Pilar", "Ituzaingó" y "Eternamente gracias-6/6/17", entre otros.
En las tribunas no sucedía nada extraño. El aliento era constante, se motivaba al equipo y se le dedicaban algunas estrofas a Chicago y Almirante. Después del gol de la igualdad, la gente había mostrado toda su euforia: "El Gallo ya estuvo en Primera y un día tiene que volver...", gritaron.
Todo parecía desarrollarse dentro de los parámetros habituales. Hasta que, cuando se estaba cumpliendo el tiempo reglamentario, los jugadores de Riestra esperaban que los locales le devolvieran la pelota luego de que el árbitro parara el juego porque estaba caído un futbolista de Morón. Pardo no lo hizo y los visitantes lo fueron a increpar.
Los del Gallo no se quedaron atrás, y el partido tuvo que detenerse durante casi 7 minutos porque hubo forcejeos y piñas entre titulares, suplentes y miembros de los cuerpos técnicos. Varios policías tuvieron que meterse para separar, mientras los espectadores se enfurecían en las tribunas: “Y ya lo vé, son los ladrones de la B”, exclamó un grupo de ellos.
La decisión de Pablo Dóvalo fue expulsar a uno por bando: el Rengo en Morón y Gustavo Benítez en el de Bajo Flores. Finalmente, el encuentro se reanudó. De todos modos, cuando terminó, el conjunto vencedor tuvo que irse escoltado por la agentes de seguridad, ya que les caían algunos objetos desde la platea.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (5) A; Maximiliano Paredes (4) (73' Nicolás Ramírez), Franco Racca (4) A, Emiliano Mayola (5) y Nicolás Martínez (6) (76’ Damián Akerman); Leandro Guzmán (4) (53' Gerardo Martínez 6), Emmanuel Giménez (5) y Matías Pardo (7); Rodrigo Diaz (7); Javier Rossi (6) y Maximiliano Brito (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Julio Salvá, Valentín Perales, Lautaro Formica y Cristian Lillo.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Carlos Morel (7); Jeison Murillo (6), Daniel Silvani (4), Gustavo Benítez (5) y Roberto Bochi (6) A; Nicolás Varela (7), Mauricio Soto (5), Sebastián López (4) y Jonathan Herrera (5) (79' Mauricio Fernández); Adrián Flores (5) (29' Luis Quiroga (5) (71' Gastón Montero)) y Brian Sánchez (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Sebastián Soto y Nahuel Benítez.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 27' Jonathan Herrera (p) (R), 75’ Javier Rossi (M), 81’ y 90 (+9) Nicolás Varela (R)
Expulsados: 90’ Rodrigo Díaz (M) y Gustavo Benítez (R) (roja directa por los disturbios provocados)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 11.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Deportivo Riestra 0