Atlas lo buscó y Juventud casi lo encuentra
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

Atlas lo buscó y Juventud casi lo encuentra

En partido mediocre, el Marrón forzó el protagonismo en el segundo tiempo, pero el Lobo Rojo casi se lleva el triunfo en el adicional. (Foto: David Larrosa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlas careció de profundidad para lastimar mientras que Juventud Unida apostó a las réplicas y generó poco peligro más allá del increíble gol que se perdió en el final Lionel Fonzalida al rematar alto con De Rosa vencido luego de taparle el remate previo a Franco Martel.

QUE HICIERON
ATLAS: Tras un primer tiempo parejo en que tuvo algo más el balón comenzó a insistir en el segundo período para intentar quebrar a la defensa visitante, pero los delanteros, más allá de la polenta de Julio Gauna no recibieron juego, aunque el elenco del Barrio Los Naranjos contó con más claridad con el ingreso de Bravo Ocampo. La defensa, con Manuel Brandón como pieza importante, se las arregló bien para anular al elenco albirrojo. El Marrón continúa lejos de la cima.

JUVENTUD UNIDA: En la primera etapa pudo sostener un trámite equilibrado con Emanuel Godoy procurando manejar los hilos del conjunto, pero en la segunda mitad se paró de contra. Fue superado, por momentos ya que no sufrió demasiado, luego de promediar el complemento. No obstante en una réplica estuvo a punto de apoderarse de una victoria impensada en el estribo del cotejo. Lo positivo es que mantuvo el invicto en el certamen pero no pudo aprovechar el empate de Lamadrid para arrimarse.

EL PANTALLAZO
Pocos pero bullangeros y con colorido con las banderas de palo y las 7 colgadas en el alambrado. Así se puede calificar a la barra de Atlas que con mucho ruido por los bombos y redoblantes alentaron casi constantemente en positivo a los "Guerreros" (así se referían en sus cantitos al equipo) ya que casi no se acordaron de otros clubes. En la tribuna se ubicaron unos 60 a 65 hinchas a los que hay que sumarle otros 20 que lo vieron abajo pegado al alambrado. En tanto, en la platea se ubicaron 47 espectadores y detrás del arco que da a los vestuarios se situaron 35 simpatizantes. En tanto, la delegación visitante, que miró el encuentro en el sector frente a la platea, sumó 28 personas. 

ATLAS 0: Rodolfo De Rosa (6); Iván Giménez (6), Manuel Brandón (6), Iván Lugo (6) e Ítalo Portillo (5); Sebastián Ferrario (5) (90´ Ormart), Diego Prado (5) y Alejandro Martínez (4) (59´ Matías Cuenca 5); Román Gnocchi (5); Julio Gauna (5) y Joel Godoy Gill (4) (67´ Bravo Ocampo) DT: César Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Franco Ruiz, Alan Salvi y Antony Alonso.

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (6); Iván Romero (5), Octavio Di Virgilio (6), Javier Graieb (6) A y Andrés Minetti (5) A; Mauro Romay (5) (74´ Santiago Brítez), Brian Konecny (6), Franco Martel (5) A y Maxi Bonanno (-)(19´ Iván Bentevegna 5); Emanuel Godoy (6)(61´ Nicolás Riquelme) y Lionel Fonzalida (5) DT: Daniel Sagman Suplentes: Gonzalo Ríos, Damián Lescano, Díaz y Rodrigo Seoanez.

Jugado el 23 de septiembre
Cancha: Atlas (buena).
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi y Fausto Viganó.
Público: 200.
Resultado moral: Atlas 0 - Juventud Unida 0.