Un libreto bien estudiado
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Un libreto bien estudiado

UAI Urquiza supo aprovechar una de sus primeras situaciones de gol y se impuso 1-0 sobre un Defensores de Belgrano sin variantes ofensivas para desarmar al fondo visitante. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: el oportunismo del Furgón para abrir la cuenta en su segunda llegada luego de que el arquero Ignacio Pietrobuono le negara el grito a Francisco Vazzoler. La contundencia fue determinante, además de la solidez del fondo del equipo de Villa Lynch. 

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: protagonista al principio, estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero no tuvo suficiente puntería en el último toque. Pablo Miranda, que fue de mayor a menor, y Fernando Enrique, cuyos centros por momentos inquietaron, fueron los exponentes ofensivos para abastecer a un Bazzoler que siempre exigió. Sin embargo, UAI Urquiza supo contrarrestar la gran mayoría de los avances locales. Cerca del cierre, Luciano Goux apareció en varias ocasiones como atacante para cabecear al arco o bajar la pelota. El esfuerzo del marcador central y los cambios tampoco pudieron alcanzar para llegar a la igualdad. 

UAI URQUIZA: consciente de su libreto, aguantó los ataques del Dragón, salió ileso y no perdonó cuando Enzo Díaz sacó un derechazo cruzado para poner el 1-0 que terminó siendo definitivo. El Furgón justificó su triunfo porque mantuvo la ventaja con inteligencia para cerrarle los caminos a su rival, debido a que se agrupó bien, recortó espacios y contó con la firmeza de sus zagueros, así como la seguridad de Pietrobuono. Es que el dueño de casa, sin demasiadas variantes, se excedió en la búsqueda mediante centros cruzados, acciones a balón parado carentes de éxito y pelotazos frontales. Práctico para jugar en corto cuando pudo o hacerlo en largo durante otros momentos, UAI se llevó tres puntos muy valiosos para quedar tercero en la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Unos 1.400 hinchas acompañaron al Dragón, con un buen colorido compuesto por más de 20 banderas colgadas y algunos tirantes que tenían las letras de las iniciales del club. El aliento fue muy bueno, a través de un repertorio cuyo hoy principal fue "lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera". Sobre el final, desde la popular se intensificó el apoyo hacia el equipo, mediante un fuerte "Dragón, y dale, dale, dale, Dé". Pese a la caída, despedida con aplausos en reconocimiento al esfuerzo de los jugadores. De UAI Urquiza, cerca de 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Junior Bueno (4), Luciano Goux (4)(A), Leandro Martínez Montagnoli (6), Alan Giménez (4)(63' Gonzalo Jaque); Exequiel Aguirre (4)(55' Ezequiel Pérez 5), Juan Manuel Sosa (6), Fernando Enrique (6)(A), Marcos Giménez (5)(61' Félix Villacorta); Pablo Miranda (5) y Francisco Vazzoler (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Lautaro Mur, Iván Nadal y Mauro Scatularo

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobuono (6); Federico Mazur (6)(A), Cristian Cepeda (7), Mathías Buongiorno (7), Sebastián Prieto (5); Gustavo Mbombaj (6), Gonzalo Cozzoni (6), Ignacio Liporace (5), Isaac Suárez (6)(65' Maximiliano Pereira); Lucas Farías (6)(56' Federico Barrionuevo 5 A) y Enzo Díaz (7)(75' Alejandro Noriega). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Leandro Caballero, Gerardo Maciel y Rodrigo Faust

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 17´ Enzo Díaz
Cancha: Defensores de Belgrano (mala) 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 1.400
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0- UAI Urquiza 1