Fénix vuela alto
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Fénix Fénix

Fénix vuela alto

El Cuervo le ganó 3 a 2 a Sacachispas en Soldati y se suma al lote de los perseguidores de Tristán Suárez. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los pies de Lucas Colitto, pase asistencia en el primero y gol en el segundo, hasta cuando salió fue clave, ya que el ingresado en su lugar, Luciano Romero, hizo el tercero.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Jugó con la camiseta suplente, negra con vivos violetas. Se paró con el clásico esquema que utiliza Norberto D`Angelo, 3-4-1-2 con Bryan Mendoza por derecha, Matías Italiani por izquierda, de enganche Marcos Doracio y arriba Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. Empezó dormido, lo pagó caro ya que vino el gol de la visita. Recién en el cuarto de hora tuvo la primera chance con Edu Dos Santos. Le costó tener la pelota, le faltó el creador, ya que la ausencia del "Dudy" Pérez la está pagando bastante. En el segundo tiempo comenzó enchufado y en cinco minutos ya lo había empatado con una exquisitez de Edu Dos Santos, gambeteando al arquero y definiendo con el arco vacío. Dos errores claves en la defensa permitieron los dos goles del conjunto visitante. Sobre el final, descontó Maximiliano Quinteros de penal, luego de que le cometieran una infracción en el área a Mariano Lutzky.
Lleva tres partidos con derrotas consecutivas, dos por el torneo y uno por la Copa Argentina.

FÉNIX: Se vistió con su camiseta suplente, rosa. Su formación fue 4-3-1-2 con Diego Molina Fariña por derecha, Federico Iñiguez por Izquierda, Lucas Colitto de enganche y arriba Lautaro Schinnea y Cristian Milla. Salió a atacarlo de entrada, pasado los diez minutos ya lo ganaba con un gol de Milla, luego de un centro de Colitto. Con el gol arriba se dedicó a jugarlo de contra y tuvo chances de aumentar la diferencia pero entre Colitto y Schinnea no lograron convertir las que tuvieron.
En el segundo tiempo salió dormido y le empataron el partido, pero en la primera que tuvo en el complemento, Lucas Colitto entro gambeteando en el área y puso el 2-1. Los cambios de Lisa le funcionaron, sacó a la figura de la cancha, Colitto, e ingresó Luciano Romero. Éste aumentó la diferencia luego de aprovechar un error de la defensa del Lila y aumentó la ventaja. Terminó sufriendo ya que el rival lo metió atrás y pidiendo la hora.
Lleva tres partidos sin conocer la derrota, dos victorias y un empate.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas acompañaron a Saca en el "Beto" Larrosa. Se ubicaron en la popular y en la platea, que fue habilitada. Se realizó un minuto de silencio, que la barra no respetó, antes del inicio del partido por la tragedia de México. La barra desplegó una enorme bandera de Sacachispas y después una de Argentina. Mostraron otras banderas como"Los pibes de las casas", "Por una Argentina sin pasta base", "Monqui Presente", "La Barra de Soldati". Entre los hits se escucharon "No tengo un mango y vengo igual...". Con el resultado abajo, sonó el clásico "Movete Lila movete" y "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Despedida con aplausos al equipo pese a la derrota. De Fénix, unos 32 allegados.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (4); Nicolás Pizarro (5), Darío Carpintero (4) y Leonardo Domínguez (4); Bryan Mendoza (5)(64´ Ezequiel Dos Santos 5), Gonzalo Minguillón (5)A, Julio Serrano (5) y Matías Italiani (5)(76´ Mariano Lutzky); Marcos Doracio (5)A(65´ Luciano Cigno 5); Eduardo Dos Santos (6) y Maximiliano Quinteros (6)A. DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Lucas Fernández y Lucas Urli. 

FÉNIX 3: Nicolás Rodríguez (5); Martín Aritto (5), Facundo Ruiz (6)A, Gonzalo Pedrosa (6) y José Ramírez Agudelo (5)A; Diego Molina Fariña (6)(75´ Sergio Ponce), Emiliano Gianunzio (6) y Federico Iñiguez (5); Lucas Colitto (7)(65´ Luciano Romero 6); Lautaro Schinnea (6) y Christian Milla (6)(83´ Humberto Vega). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Facundo Simioli, Federico Garro y Diego Ledesma

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 12´ Christian Milla, 50´ Eduardo Dos Santos, 56´ Lucas Colitto, 84´ Luciano Romero y 89´ Maximiliano Quinteros (p).
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6) No tuvo muchos problemas, acertó en el penal para Sacachispas.
Asistentes: Andrés Prendel y Daniel Avila.
Público: 632
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Fénix 3

VOCES EN SOLDATI
Maximiliano Quinteros (Jugador de Sacachispas): "Merecimos más, pero la realidad es que los partidos se ganan con goles y no hacemos goles. Tuvimos 6 o 7 situaciones y no las convertimos, tenemos que ser más efectivos. El penal lo pedí yo, al no estar el "Dudy", erré el anterior, me quería sacar la espina".

Fabián Lisa (Director Técnico de Fénix): "El rendimiento tenemos que seguir mejorándolo. El rival nos empujó atrás, no era la idea retroceder, aunque a veces hay que retroceder para atacarlo de contra. No nos vamos a meter atrás con ningún rival".