El “Albo” llega entonado al clásico
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El “Albo” llega entonado al clásico

Con gol de Salas desde el punto penal, All Boys superó a Santamarina por la mínima diferencia y su gente se acordó durante casi todo el partido de su próximo rival: Nueva Chicago. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Sacó ventaja en el inicio y fue superior en gran parte del partido, pero como no supo liquidarlo terminó sufriendo en los minutos finales.
 
QUE HICIERON
ALL BOYS: Buscó el arco de enfrente desde el inicio y no tardó demasiado en obtener lo que buscaba. Salas cabeceó en el palo un centro de la derecha, se produjo una carambola en la espalda del arquero, la pelota pica en la línea de fondo y vuelve al campo, Berra usó su brazo derecho para sacarla afuera y el propio número nueve “albo” transformó el penal en gol. Cuando el propio goleador entraba en juego junto a Guerra y Sandoval, armaban un tridente bastante explosivo y desnudaba algunas falencias en el fondo visitante. Después de un par de aproximaciones entró en la fricción de la mitad de cancha, se involucró en las discusiones y no pudo estirar en la red la superioridad que mostraba en el campo de juego. Durante la segunda parte jugó mucho tiempo en terreno adversario y pisó el área unas cuantas veces, pero seguía sin ser fino en la zona de definición. Casi no corrió riesgos atrás, aunque en los últimos minutos se llevó un par de sustos que casi le arruinan el festejo.  
 
SANTAMARINA: Solo durante un breve lapso se le paró de igual a igual porque temprano quedó abajo en el marcador, le costó cortarle el rápido juego ofensivo a los de Floresta y cuando lo logró, el toqueteo de la mitad de cancha no le alcanzó para ser profundo en ataque. Barrionuevo no aparecía, Guille lo hacía de a ratos y solo Michel pudo tener su chance en la primera parte cuando se encontró con la seguridad del uno. Algo de nerviosismo antes del descanso le generó un par de amarillas y ya en el complemento no le encontró la vuelta para poder salir incluso más allá de la mitad de cancha. Recién cuando faltaban tres minutos para el último pitazo y en medio del quedo local, se acercó al empate cuando primero Michel la bajó en el área para remate de volea bastante alto y luego con un disparo de Guille desde lejos, que salió cerca del palo izquierdo.  
 
EL PANTALLAZO
Si bien desde una hora antes del comienzo había bastante gente en las adyacencias del estadio, la gran mayoría hizo su ingreso unos quince minutos antes tanto en la cabecera de Chivilcoy como en la platea. Tras el minuto de silencia por las víctimas del terremoto de México, un plateísta gritó “nos debés un penal hijo de p…”, en referencia al mismo juez que los había dirigido en el torneo pasado ante Douglas Haig y obvió en ese partido una jugada donde claramente debió haber cobrado la pena máxima. El tempranero gol aumentó la euforia que se vivió durante los noventa minutos con un amplio repertorio dedicado a Nueva Chicago. Se colgaron más de veinte banderas en el alambrado perimetral, entre las que se encontraba una con la leyenda “Ni un momento ni la eternidad. Esto va más allá”, mientras que en la popular se extendieron unos veinticinco tirantes y cruzados sobre ellos los trapos identificativos de la barra. El cierre de la tarde fue obviamente referido al próximo encuentro ante el clásico rival con “Mataderos Mataderos, que amargado se te ve. Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver” y “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Por el lado de la gente de Tandil, una docena de allegados que pasaron desapercibidos.  
 
ALL BOYS 1: Nahuel Losada (6); Emilio Porro (5), Pablo Frontini (6),Emir Faccioli (5) y Gastón García (5); Hugo Soria (5), Federico Gino (5) A, Brian Guerra (7) y Leandro Barrera (5) (72´ Leandro Rodríguez); Matías Sandoval (6) A (78´ Franco Chivilo) y Maximiliano Salas (7) (67´ Facundo Castro 6). DT: Ignacio González. Suplentes: Matías Vaccaneo, Sebastián Ibars, Alexis vega y Bruno Giménez.

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Alfredo González Bordón (5) A (89´ Agustín Politano), Tomás Berra (5) A, Salvador Sánchez (4) y Fernando Biela (5) A; Francisco González Metilli (5) (63´ Federico Martínez 5), Leonel Pierce (5), Leonardo Fredes (6) y Ezequiel Barrionuevo (4) (82´ Agustín Cardozo); Martín Michel (6) y Brian Guille (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Lucas Sánchez, Nicolás Castro y Matías Kabalin. 
 
Jugado el 24 de septiembre. 
Gol: 9´ Salas (penal).
Árbitro: Bruno Bocca (5).
Asistentes: Mariano Viale y Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Cancha: All Boys (excelente). 
Público: 4000. 
Resultado Moral: All Boys 1 – Santamarina 0.
 
INSÓLITO PARATE
La tarde era soleada e ideal para ver fútbol, pero no hacía tanto calor como para que el heladero agotara todo su stock. Por eso en Floresta causó bastante sorpresa la decisión del juez de parar el partido a los 32´de la primera parte – en ese momento la temperatura ambiental era de 21 grados – para que los jugadores se hidrataran.