Cosechó su primer triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Cosechó su primer triunfo

Histórico debut de Agropecuario de Carlos Casares en la B Nacional. En un partido con poco vuelo futbolístico, más trabado que jugado, el "sojero" se llevó la victoria a merced de que quien cometiera un error o una desatención se quedaba sin nada. Y le pasó a Flandria. (Foto: El Civismo)

Por Hugo Marcelo Basílico.

LA CLAVE: la pelota detenida del equipo de Bianco. Probó y probó, hasta que dio resultado.

QUE HICIERON: FLANDRIA: Le faltó más audacia al "canario" a la hora de arriesgar, no solo en el volumen de juego, sino también en la ofensiva, porque Matos el traje de llanero solitario no le calza bien si no está acompañado por alguien más, porque Patricio Rodríguez se encontró muy desasociado tanto del delantero como de los volantes de marca. Así era imposible poder meterse en la defensa rival (y eso que de vez en cuando dejaba algunas zonas desprotegidas). Defensivamente se había mantenido prolijo, especialmente en el rechazo de centros, aunque algún pequeño desacople en la dupla de centrales (Pérez-Sosa) hubo. No había conformidad por el resultado en cero, pero tampoco una idea clara para buscar el camino del triunfo. Cuando durmió en una pelota detenida, fue tarde. Antes lo había tenido Matos y toda la gente gritó gol, pero se fue al lado del palo derecho de Salort. La desesperación obligó a la dupla a jugársela en pos del empate y terminó con tres delanteros y la salida de un defensor ("Chiqui" Pérez, a quien para nada le gustó su reemplazo), pero de nada sirvió y se quedó con las manos vacías nuevamente.

AGROPECUARIO: El pragmatismo del equipo de Bianco, es decir, esa idea de conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor, fue lo que le sirvió para que se llevara el triunfo de Jáuregui. No fue superior sobre el rival, tampoco inferior. Entonces ¿Qué fue? Ordenado, disciplinado al principio y después fue algo más arriesgado y sólido. Fue de menor a mayor, teniendo quizás un poco más la pelota que el local, no rifándola y si expeditivamente había que reventarla, no se ponía colorado. La pelota parada, su mejor arma, pero también los remates de media distancia que hicieron que Griffo se revolcara y ensuciara su buzo. Buenas salidas por las bandas, tanto por el lado de Casais como de Enzo Díaz, y tuvo en Mauricio Romero al estandarte del triunfo. El tiro libre ejecutado por Llama sobre encima de la defensa local, dejó el ingreso sorpresivo del pampeano ex Lanús para vencer la resistencia de Griffo. Y después de forma aguerrida rechazando toda pelota desesperada que enviaba Flandria buscando una igualdad que nunca iba a llegar.

EL PANTALLAZO: Muy lindo marco de público en el Carlos V, unos 2500 hinchas alentaron al "Canario" con gran colorido netamente amarillo y los vivos negros (muchísimas camisteas y banderas) copando la popular local por parte de  "La 14", con un aliento que nunca paró al ritmo de las trompetas de la orquesta. Un gran recibimiento a pura serpentina y aplausos. "Flandria mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo", lo que sonó constatemente desde la popular. En la platea unas 150 personas, 200 sobre el alambrado y como siempre, la tribuna visitante también habilitada para simpatizantes de Flandria. Desde Carlos Casares se ubicaron en la pequeña tribuna tubular unos 40 allegados que gritaron bastante. A pesar de la derrota, el equipo se fue aplaudido en la despedida.

FLANDRIA 0 : Leonardo Griffo (5), Juan Cruz Randazzo (5), Claudio Pérez (6) (78' Luciano Pons), Diego Sosa (5) y Andrés Camacho (5); Milton Zárate (6), Iván Ramírez (5), Leonardo Villalba (4) (60' Walter Ortíz (5)) y Mauro Ballone (6); Patricio Rodríguez (5) (67'Pablo Bueno) y Sebastián Matos (5) DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Alejandro González y Mariano Puch.

ARGENTINO AGROPECUARIO 1 : Germán Salort (6), Eduardo Casais (6), Mauricio Romero (7)A, Juan Tejera Arachichu (5) y Enzo Díaz (6); Brian Blando (6) (85' Diego Ferreira), Exequiel Narese (5) (81' Reinaldo Alderete A), Juan Pablo Manzoco (5); Agustín Díaz (5) (78' Agustín García Basso) y Martín Prost (5) DT: José María Bianco. Suplentes: Darío Sand, Fernando Piñero, Alejandro Aguirre y Cristian Barinaga.

(Jugado el 24 de septiembre) Gol: 76' Mauricio Romero. 
Árbitro: Julio Barraza (7) Estadio: Carlos V (muy bueno).
Público: 2500