Platense, con la experiencia
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Platense Platense

Platense, con la experiencia

El oficio y trayectoria de varios jugadores del Calamar, fue demasiado para un Chacarita que tiene muchos juveniles en su plantel. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Matos. Arrancó la jugada previa con Cristori tirado en el piso, Ruiz que la siguió,tocó para Vega y éste al goleador que definió sin dudar. Ahí, se terminó el fair play y siguió la ceguera local para buscar la igualdad.

QUE HICIERON
CHACARITA: Hizo un PT. muy pobre y salvo dos centros y un rebote en el área que le sacaron a Ezequiel Fernández sobre la línea,no generó peligro ni juego. Se lo notó muy nervioso después del 0-1. En el ST no se le cayó una idea y, sacando un remate desviado de Santiago Fernández, no tuvo más situaciones. Lo más destacable fue el ingreso de Juárez por las ganas y el empuje que le pusó a un híbrido ataque tricolor. Cada vez juega peor y no parece tener fin la caída   
PLATENSE: Entró en las rispídeces que le proponía el rival y de una gran jugada de Ruiz llegó al 1 a 0. Allí, puso en juego su oficio para jugar con el nerviosismo local y sacó el manual para saber demorar los saques de arco, cuando debía tirarse al piso para que pasen los minutos y darle la pelota a los delanteros para que la aguanten un poco, y si daba, tratar de estirar la ventaja. Vega tuvo una muy clara en el ST, pero hubiera sido injusto tanta diferencia.Gran labor de la zaga central, especialmente Peralta ,sacando todo. Justo triunfo de la visita.

EL PANTALLAZO:
Cerca de 4000 funebreros se hicieron presentes con 50 banderas de alambre (¨Polvorines es de Chaca¨), varios tirantes,bombos y trompetas. Arrancaron con "... los de Tense son todos p....  ..." y "... tiran piedras,son los p.... de Saavedra..." dedicado a su rival. El aliento fue continuo de la barra y,sobre el final, empezaron con el "ponga huevo y Chaca ponga huevo...". Despedida con aplausos. De la visita 23 que reclamaron un penal a Melivillo en el p.t.,gritaron con todo el gol y despidieron con aplausos a su equipo.

CHACARITA 0: Otarola (5); Paredes (3), Lauman (3), Rocaniere (5)A y Fernández E (4)(44m Pappano 4); S. Fernández (4)(72m Herrera), Nizzo (5)A, Morales (4) y Guanca (3); Piris (3) y Cristori (3)(45m Juárez 5 A). Suplentes: Carniel, Acuña, Modula y Piz. DT: Carlos Leeb.    
PLATENSE 1: Flores (6); Pansardi (6), Peralta (9), Talín (8)A y Matiuzzo (6)A; Pepe (6)A, Barrientos (5)A(45m Paez 4  A), Ruiz (6), Melivillo (5)A(72 m Diaz); Matos (6)(80m Meza) y D. Vega (7). Suplentes: Pérez, Molina, H. Vega y Rodriguez. DT: Rukavina.

Jugado el 12 de octubre
Gol: 31´ Matos -de penal-   
Arbitro: Eduardo Gutiérrez(5)     
Cancha: Chacarita (buena)      
Público: 4.023
Res moral: Chacarita 0 - Platense 1