Romero y la ley del ex
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Romero y la ley del ex

Arenas fue superior a Claypole, pero chocó contra Romero Quiróz, justo un ex de Victoriano. (Foto: Natalia Peña)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El "Pitu" Romero Quiróz. Fundamental para evitar la derrota de Claypole, que en el complemento fue dominado ampliamente por Arenas.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Un muy buen arranque de la mano de "Nacho" Sallaberry, que lo tuvo cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego. Presionó a Arenas contra su arco y llegó al 1-0 con un golazo de tiro libre por parte del propio Sallaberry. Luego del gol se fue diluyendo de a poco. Ya no fue tan incisivo en los últimos metros, y si bien fue levemente superior no contó con situaciones claras para aumentar. En el complemento fue una sombra. No se adaptó nunca a una cancha rápida por la lluvia. Insistió en pelotazos a Kevin Juan y así se fue haciendo un equipo largo e inofensivo. Recién en el final tuvo una situación clara, pero Sallaberry desvió su remate. Por como se dio el partido, sumó un punto más que perder dos.

VICTORIANO ARENAS: Dos equipos en uno. Un primer tiempo muy flojo, que sólo ofreció alguna corrida de Baki por derecha y la voluntad de Smith en el medio. En el segundo tiempo, Geldstein movió las piezas; Baki se corrió al sector izquierdo y Espíndola --recién ingresado- comenzó a inquietar por derecha. Y por ese mismo sector llegó el claro penal que le dio el empate a Victoriano. A partir de ese momento fue todo de la visita, que manejó el partido a su antojo, se acomodó mejor en una cancha cada vez más rápida y convirtió en figura a Romero Quiróz. Le queda sabor a poco.

EL PANTALLAZO
El público de Claypole se hizo presente en Gerli. Entre popular y platea, 500 hinchas del Tambero. Colgaron 26 banderas como "Barrio Luján", "Solano" y "Prisionero de este amor". También exhibieron diez tirantes y flamearon una decena de palo. Aliento constante, con percusión, y variedad de cánticos como "No me importa lo que pongan en los diarios, no quiero que me comparen con otros barrios/ no somos de Fuerte Apache, tampoco la Isla Maciel/ somos del barrio loco de Claypole" y "No importa en que cancha juguemos...". En el segundo tiempo la platea quedó desierta por la lluvia. De Arenas, 28 allegados en la tribuna de madera.

CLAYPOLE 1: Romero Quiróz (8); Cejas (5), Matías González (5), Boleggi (6) y Badalovich (5)A; Melluso (6)A y Carrera (5)A(57´ Aranda 5); Sallaberry (6) y Celada (6)(79´ Sosnowski); Jara (5)(63´ Nerio Villarreal) y Kevin Juan (5). DT: Baillié. Suplentes: Maximiliano López, Paul Gómez, Axel López y Pabesi
VICTORIANO ARENAS 1: Véliz (6); Gallardo (5), Venturini (5), Dante Rodríguez (4) y Matías López (4)(45´ Pastoriza 6); Baki Mohammed (5), Nahuel Gómez (6), Smith (6) y Negro Villarreal (5)(45´ Adrián Espíndola 6); Medina (6)(80´ Castgna); Coselli (5). DT: Geldstein - Ventura. Suplentes: Burgos, Radduso, Capello e Isola

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 9´ Sallaberry y 50´ Nahuel Gómez (p)
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (mala)
Árbitro: Javier Delbarba (5) Acertó en el penal, pero le faltó autoridad para llevar el partido.
Público: 530
Resultado moral: Claypole 1 - Victoriano Arenas 2