Feo como el clima
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

Feo como el clima

Bajo un diluvio, Centro Español y Liniers empataron 0-0 en un muy pobre partido, que debía disputarse ayer; pero por decisión de Aprevide se pospuso para esta tarde. El Gallego repitió el resultado de sus tres actuaciones anteriores. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: De una cancha que estaba en estado regular, la lluvia hizo que el desarrollo de juego sea modificado y fue allí, donde se impuso la lucha a las escasas ideas.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Un retroceso del buen partido que había disputado ante Juventud Unida, donde sintió la ausencia de Princic, en especial en el primer tiempo. No entró mucho en juego Ortega, por lo que los intentos en la faz ofensiva se relucían a alguna genialidad de Lázaro y en menor medida, Rizzo. Cuando le llegaban, aparecía la seguridad de Bonet para poner un manto de tranquilidad. Con la cancha más pesada, el traslado se hizo más complejo, por lo que careció de juego asociado. Un poco de tenencia le brindó los ingresos de López y Roldan, para al menos emparejar las acciones. A los 22’, el único remate franco de Centro: disparo bajo de Duré, que exigía una buena respuesta de Cheppi. Tras esto, el encuentro mutó de malo a muy malo y el accionar del elenco de la dupla, no fue la excepción. Sigue invicto el Gallego: empató sus cuatro partidos 0-0.

LINIERS: Trató de tener la iniciativa con Szerdi por el sector izquierdo al aprovechar la floja actuación de Ignacio Gómez. El exClaypole avisaba de cabeza, pero encontraba una segura respuesta de Bonet. En un juego que se iba desvirtuando por las condiciones climáticas, logró manejar la pelota (con sus limitaciones a cuestas). Sobre el cierre del primer tiempo iba a tener un cabezazo de Basualdo, aunque una vez más, apareció la sobriedad del arquero local.  Si en la etapa inicial le costó, en lo que vendría ni hablar. Quiso ser protagonista, pero se quedó en eso, simples intenciones. La única vía que encontró fue el remate de afuera del área, aunque la puntería no fue la deseada. Las subidas de los ingresados en Centro complicaron a Allende en más de una ocasión, incluso cerca de cometer un penal, pero para fortuna de la Topadora, no trajeron mayores contratiempos. Suma y sigue en el lote de los equipos de punta.

EL PANTALLAZO
Si no fue el partido con menor concurrencia de la temporada, seguramente estará entre los primeros lugares. El cambio de día no favoreció en absoluto: del sol primaveral a una lluvia típica de otoño. Por esto, tan sólo 40 personas al incluir a la delegación de Liniers (10), donde un grupo se ubicó en las cabinas de transmisión. Allí, 23 almas (gente de ambos clubes y prensa); otras 12 en las cercanías del buffet y sólo cuatro desafiaron a la incesante lluvia, tres de ellas con paraguas (uno con el escudo de Centro Español). Clima distendido en la zona de prensa, donde compartieron sector parte de los presentes en total cordialidad. Despedida con aplausos y un grito de “vamos, Centro, vamos”.

PEDIDO UNÁNIME: Antes del encuentro, los jugadores de ambos planteles posaron con una bandera que muestra la problemática de las categorías menores. La misma, decía: “Basta de jugar días de semana. El jugador D ascenso trabaja”. Desde este espacio, quien escribe se suma al pedido, que tiene el agravante de un partido que debía disputarse ayer, pero por negligencia del ente de seguridad, recién se informó una hora y media antes del mismo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Leandro Bonet (6); Ignacio Gómez (4), Aguayo (5)A, Nodar (5) y Espinoza (5); Duré (5)A, Valdez (5) y Rizzo (5)(67’ P. Roldan); Ortega (4)(58’ F. López); Lázaro (5)(79’ Ibáñez) y Ocampo (4). DT: Sergio Orsini – Matías Modolo. Suplentes: Avedaño, Sebastián Gómez, Catani y Castañeda.
LINIERS 0: Cheppi (5); Allende (4), Paiva (5), Potarski (6) y Vidal (5); Rodrigo Maidana (5), Leandro Coronel (5), De León (4)(79’ Alán González) y Szerdi (6); Hvala (4)(68’ Fabián Maidana) y Basualdo (5). DT: César Aguirre. Suplentes: Ramos, Riquelme, O. Romero, Chaparro y Maldonado.

Jugado el 26 de septiembre
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (5)
Público: 40
Cancha: Lugano –local Centro Español– (regular)
Resultado moral: Centro Español 0 – Liniers 0