Platense, con paciencia
 Primera B Primera B  Platense Platense  Acassuso Acassuso

Platense, con paciencia

Desperdició chances en el primer tiempo, no podía con Acassuso, pero encontró el gol en el momento justo y luego lo liquidó con una gran jugada de Curuchet. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El campo (en buen estado pero rápido), permitió ver algunas acciones que no son habituales, ya que los dos se animaron a probar de media distancia y le dieron un poco de dinámica hasta en los momentos más aburridos.

QUE HICIERON: Platense: Salió con todo, como lo afirmó ese tempranero remate de Olivares en el palo. Lamberti hacía un buen trabajo y el fondo a veces se sumaba, con subidas de Infante. Pero no pudo marcar el gol y Acassuso lo complicó, lo cual generaba la impaciencia de la gente. Ya en la segunda parte, volvió a avisar forzando una doble tapada de Dobboletta. Encontró el tanto en una pelota parada coronada por Bocchino con algo de suspenso, y después estuvo relativamente tranquilo hasta la gran jugada de Curuchet que selló la historia. Diez de doce en juego, más un pendiente que va empatando en Villa Crespo, arranque feliz en lo numérico aunque cauteloso por tantas experiencias anteriores.

Acassuso: Llegó a Vicente López decidido a complicar y por momentos lo hizo en buena forma, ya sea con una defensa que sacaba todo con los centrales, o con aquel remate de media distancia de Pipino que controló De Olivera. El pico fue a los 37´ con un cabezazo de Godoy de pique al suelo que pudo haber significado abrir la cuenta. En la segunda etapa se quedó sin recursos, aún habiendo intentado con la entrada de Caballero darle más peso al ataque. Sigue con su estadística a rajatabla, ganar de local pero perdiendo afuera.

EL PANTALLAZO: Llovió, y fuerte, desde las 17 hs hasta casi el inicio del partido, lo cual sumado a la TV le sacó casi toda la potencial asistencia al encuentro, lo cual se reflejó en una platea casi completamente vacía y el resto de los sectores con muy poco público. Apenas algo más de mil personas. La barra cumplió con el aliento desde la Goyeneche, con hits como ¨Marrón, ponga huevo y vaya al frente, hoy no me podés fallar....¨ y también sonó un ¨Huracán (2) sos la p....de Parque Patricios / salir corriendo ya se te hizo un vicio...¨. Si bien cantaron ¨Movete dejá de joder¨ a los 38´ del primer tiempo, terminaron contentos. De Acassuso una veintena en la tribuna visitante.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5)A(75´ Emiliano Carrasco), Facundo Gómez (6), Emanuel Bocchino (7) y Juan Infante (6); Agustín Palavecino (5)A(77´ Diego Tonetto), Ezequiel Gallegos (4)(58´ Cristian Zarco 5), Hernán Lamberti (6) y Juan Olivares (6); Facundo Curuchet (6) y José Vizcarra (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, y Daniel Vega

ACASSUSO 0: Juan Dobboleta (6); Luis Monge (5), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (6) y Manuel González (4)(71´ Gonzalo Bozzoni); Alan Sánchez (6), Matías Rojas (5), Iván Becker (4) y Esteban Pipino (5)(60´ Franco Caballero 6); Gustavo Fernández (5)(45´ Lázaro Romero 5) y Sergio Sosa (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca y Gonzalo González

(26/9) Goles: 59´ Bocchino y 91´ Curuchet  Cancha: Platense (muy buena) Arbitro: Yael Falcón Pérez (6) Público: 1200 Moral: 1 a 0