Español fue más compacto y lo ganó sin discusión
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  San Telmo San Telmo

Español fue más compacto y lo ganó sin discusión

El "Gallego" dio vuelta el partido ante San Telmo y se acomoda en el lote de arriba de la tabla. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: En la pulseada de buenas intenciones; Español fue mas compacto y tuvo mas variantes para llegar al arco rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Superó algunas contingencias (Escuredo con fiebre, Sombra lesionado en el arranque, un gol rival tempranero...) con sobriedad. Rápidamente lo empató con un doble cabezazo tras una pelota parada (primero Pabón y casi abajo del arco la empujó Lugarzo). El primer tiempo fue parejo, con buenas intenciones de ambos, pero en el final un buen pase de Pablo López lo dejó cara a cara a Klusener con el arquero rival; y el "9" definió con jerarquía por encima del "1". En el segundo tiempo volvió a golpear en los primeros minutos casi con la misma receta del gol anterior. Esta vez pase de Aviles, nuevamente definición de Klusener por encima del guardameta, aunque esta vez hubo una salvada providencial, bien aprovechada por Escuredo, que sin arquero puso el 3-1 definitivo. El resto del segundo tiempo sirvió mas para que Español justifique el triunfo en base a una buena circulación de balón y una interesante solidez defensiva (buena tarea de la dupla de marcadores centrales); que para que San Telmo intente recuperación alguna.

SAN TELMO: Se nota una sustancial diferencia entre lo que propone Noto y lo que proponía Franzoni. Ni mejor ni peor, distinto. Un aceptable primer tiempo, en el cual se puso en ventaja con una jugada preparada: Mateos en una pelota parada en vez de tirar centro le dio un muy buen pase a Melillo que dentro del área definió cruzado. Sufrió la lesión de un jugador importante en defensa (Guillermo Esteban) y se notó; mas allá de que tuvo pasajes de buenas intenciones. En el segundo tiempo mostró otra cara; quedó 1-3 y jamás reaccionó. Los cambios no surgieron efecto y terminó cayendo sin atenuantes.

EL PANTALLAZO
Cerca de 600 "Gallegos" entre popular y platea. La "55" mostró como es habitual un excelente colorido y alentó sin parar toda la tarde, incluso hasta un rato después de finalizado el partido. De San Telmo 50 personas en la tribuna visitante y otros 50 en la tribuna local, aunque del otro lado de la reja donde se ubica la barra de Español.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Calviño (5); Montenegro (6)A, Castagno (6), Lugarzo (7) y Toledo (6); Aviles (6), Mayorga (6) y Escuredo (6) (81' Bouvier); Sombra (-) (10' Pablo López 6), Alvaro Klusener (7) (86' Nicolás Ibáñez) y Pabón (7)A. DT: Pizzo. Suplentes: D.Gómez, Bryan Machín, Haberkon y Bastias Garay.
SAN TELMO 1: Lungarzo (4); Scasserra (4), Niz (5), G.Esteban (-) (19' Hertel 4) y Wagner (5); Ruano (5) (56' Oviedo 4), Buzzi (5) y Melillo (6); Carranza (6); Mateos (5) (68' Acevedo) y Segundo (4). DT: Noto. Suplentes: Cordero, Rodrigo Callegari, Susmel y D´Angelo.

Jugado el 27 de setiembre
Goles: 11' Melillo, 19' Lugarzo, 45' Klusener y 53' Escuredo
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 650
Resultado Moral: Español 3 - San Telmo 1