Sampaoli: Tula es Argentino
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Sampaoli: Tula es Argentino

El defensor de Italiano es el caudillo que le falta a la Selección. Con otro gol suyo (ya hizo tres) le dio el primer triunfo del torneo a Italiano, nada menos que ante el encumbrado Defensores Unidos (Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)


LA CLAVE: El caracter de Tula para llevar al equipo hacia adelante y los cambios de Rizzi, que en todos los casos fueron positivos.


QUE HICIERON: 

ITALIANO: Con un esquema ambicioso (3-4-1-2) busca el arco rival pero también se descuida bastante en el propio. En ese contexto -y mas allá de contar con un Marclay en una buena tarde- el primer tiempo lo sufrió mas en su arco que lo que pudo generar en el contrario. En el segundo tiempo lo empató de arranque (jugada de Milton Velázquez por derecha, definición del ingresado Avalos) y después fue mucho mas que su rival, tanto 11 contra 11 (tuvo dos claras, sobretodo un cabezazo de Avalos en el palo) como 11 contra 10 (expulsión de Laumann tras una buena jugada de Bifiguer, otro ingresado). Tuvo varias pelotas paradas en el borde del área, una chilena de Martínez Loureiro apenas arriba y algunas mas, pero no podía con un CADU que ya se conformaba con el empate. Hasta  que en el adicionado de un lateral llegó la pelota al área y ahí estaba Tula para mandarla a la red. Primer triunfo de Italiano, que se puso de pie y promete dar pelea.


DEFENSORES UNIDOS: Buen primer tiempo; donde se puso en ventaja con un gran cabezazo de Laumann tras un centro de Ritacco; pero además contó con otras 3 o 4 chances, además de un tiro libre en el vértice del área que pareció adentro (infracción de Greco a Alfenoni). En el segundo tiempo todo se le hizo cuesta arriba. Velázquez y Echagüe se las ingenieron para responder ante los embates del local; pero Isaac Acosta no tuvo una buena tarde. Para colmo a los 25' Laumann se fue expulsado por doble amarilla y el último tramo fue mas aguantar el empate que buscar el triunfo, mas allá de que nunca se metió atrás ni resignó la chance de atacar. En el final se quedó sin nada; con otra jugada por el sector izquierdo de su defensa, donde mas sufrió a lo largo del partido.


EL PANTALLAZO

La barra de Italiano -muy poco nutrida- arrancó alentando pero enseguida hubo golpes de puño en el centro de la popular y luego de eso prácticamente no cantaron. No llegaban a 100 personas en ese sector. La platea, mas concurrida, contó con cerca de 300 espectadores. Muy buena despedida. De Zárate 22 allegados atrás de un arco, en el incómodo lugar que ahora se le otorga a los visitantes.


ITALIANO 2: Zappacosta (5); Bordón (5), Tula (8)A y L.Sánchez (5); Modón (4) (73' Sosa Cuevas), M.Velázquez (6)A (65' Bifiguer), C.Peralta (5) y Greco (6)A; Martínez Loureiro (5); Marclay (7) y D.González (4) (45' Avalos 7). DT: Rizzi. Suplentes: Mittelman, S.Domínguez, L.Ruiz y Diz.

DEF. UNIDOS 1: Figueroa (5); Carnelutto (6), Laumann (5), Villalba (5)A y R.Fernández (5); Alfenoni (6) (44' Pentimalli 5A), Basualdo (5) y Ritacco (6) (72' Kruchowski); Echagüe (6); Velázquez (6) e I.Acosta (4) (87' Priori). DT: Lema. Suplentes: Correa, L.Monzón, Escobar y Parodi.


(Jugado el viernes 29 de setiembre)

Goles: 30' Laumann, 49' Avalos y 92' Tula

Expulsado: 70' Laumann (doble amarilla por juego brusco)

Arbitro: Beloso (6)

Cancha: Italiano (buena)

Público: 400

Resultado Moral: Italiano 2 - Def.Unidos 1