Agónico triunfo de Claypole
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Claypole Claypole

Agónico triunfo de Claypole

En el final del partido, Gastón Aranda le dio a Claypole la primera victoria del torneo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Claypole tuvo la virtud de no desordenarse y aprovechar la desconcentración del rival en dos momentos claves.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió a realizar el gasto del partido. Emanuel Godoy desde un costado de la mitad de la cancha vio adelantado a Romero y puso en ventaja a Juventud a los 9' de juego. A partir de ahí se le tendría que haber simplificado todo, pero en vez de ir a cerrarlo, aprovechando el golpe tempranero le faltó juego colectivo, tuvo actitud pero no estuvo preciso con el balón en su poder y lo dividió más de lo que lo jugó. Claypole lo fue emparejando. Cuando se moría la etapa inicial, se desconcentró en la última pelota parada y su rival se lo igualó. En el complemento, la misma película. La visita se adelantó 10 metros en la cancha y mientras Daniel Sagman se equivocó en el cambio por buscar altura en el área propia y contraria, su colega rival supo usufructuar esa debilidad. Otra desconcentración en el final del partido lo terminó pagando con la primera derrota del torneo, aunque debió ser un empate.

CLAYPOLE: A los 10' de juego quedó abajo en el marcador y tuvo la virtud de no desordenarse, ni desconcentrarse Fue emparejando el trámite en la etapa inicial sin generar situaciones de gol claras,pero empezó a ganar la lucha de la mitad de la cancha, con un jugador clave como Gastón Melluso que cortaba, y distribuía. Si la defensa sufría, bajaba y compensaba, dándole salida limpia al equipo. Baillié hizo todos cambios ofensivos y supo leer también la falencia defensiva del local. A 2´ del final, el centro de Kevin Juan fue capturado por Gastón Aranda, anticipándose a la salida de Grieger, para quedarse con la primera victoria del torneo en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Los equipos posaron con la bandera que mostraron los jugadores de Centro y Liniers en la cancha de Lugano. En la tribuna de atrás del arco, donde se ubica la hinchada, solamente unas 80 personas con muchas banderas. En el alambrado,estaban los trapos "El Lobo no respeta a nadie, cero amistades", "Aparición con vida de Santiago Maldonado", "El Lobo no olvida ni perdona", "José C. Paz", "San Miguel es de Juventud", "Barrio Manuelita", "La barra del Lobo y "Juventud, divino tesoro" con 10 tirantes rojos y blancos, y una bandera cruzada con el dibujo de las Islas Malvinas. El hit de la tarde: "Yo te voy alentar, como todos los años/ esta es mi ilusión quiero verte campeón". Con la derrota en el final del partido se escucharon silbidos y murmullos, además los típicos cantitos de protesta. En la tribuna lateral, otro centenar de personas; entre los DT vimos a Néstor Rappa. De Claypole, 18 allegados en el córner de la salida de la cancha, tres periodistas partidarios en la zona de cabinas donde estuvimos 10´ encerrados en la misma, porque el viento la cerró y no tenía picaporte.

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (5); Iván Romero (4)A(74´ Lescano), Di Virgilio (5), Graieb (5) y Minetti (5); Gastón Sánchez (5), Konecny (4)A, Godoy (6)A y Martel (5)(65´ Valenzuela); Bentevegna (5) y Fonzalida (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes:  Gonzalo Ríos, Santiago Brítez, Axel Díaz, Riquelme y Seoanez
CLAYPOLE 2: Leandro Romero (5); Cejas (5), Matías González (5), Boleggi (6) y Badalovich (5)A; Carrera (4)A, Melluso (7) y Celada (5)(59´ Pabesi 6); Jara (4)A(69´ Aranda 6), Salaberry (6)(77´ Villarreal) y Kevin Juan (6). DT: Héctor Baillé. Suplentes: Maxi López, Paul Gómez, Formatto y Sosnowski.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 9´ Godoy, 45´ Badalovich y 87´ Aranda
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 200
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Claypole 1

VESTUARIOS
"Creo que no podemos desconcentrarnos en los cierres de cada tiempo de los partidos. Hoy lo ganábamos desde el comienzo y no solo no lo pudimos mantener la ventaja, sino que lo terminamos perdiendo". Cuando le preguntaron hasta cuando va a seguir con su carrera, agregó: "Hasta que mi cuerpo aguante y mi familia me respalde, voy a seguir jugando al fútbol, porque es el deporte más lindo del mundo".  Lionel Fonzalida (37 Años ).

En el vestuario visitante el que habló fue su técnico, Héctor Baillié, que dijo:  "Lo pudimos sacar adelante con actitud e inteligencia, el plantel me da mucha tranquilidad porque está lleno de variantes". Cuando le preguntaron por el objetivo del equipo, agregó: "Sería una falta de respeto pensar solamente en la desafiliación, nosotros queremos ascender como todos".