Primer punto para el Aurirrojo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Primer punto para el Aurirrojo

Tras haber perdido sus dos primeros partidos, Boca Unidos empató en Lomas ante Los Andes. Bogado abrió la cuenta para el local y Vegetti anotó para los correntinos. (Foto: Twitter @clublosandes)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Al Milrayitas le faltó contundencia en los últimos metros. La visita, por su parte, propuso más en el primer tiempo y se conformó con la igualdad en el segundo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Si bien asumió el protagonismo en el partido, se nota que aún es un equipo en formación y que carece de juego colectivo.
Ante la escasez de ideas en la elaboración, Rodrigo Bogado sacó un bombazo desde larga distancia que Hilario Navarro no logró controlar. De esta manera, los de Lomas abrieron el marcador. Igualmente, la alegría duró poco en el Gallardón porque el visitante empató antes del descanso.
Con más ganas que fútbol, el Milrayitas dominó a Boca Unidos en la segunda etapa y se aproximó varias veces al área contraria. Sin embargo, la falta contundencia en la definición hizo que el local no pudiera cosechar su segundo triunfo al hilo.

BOCA UNIDOS: Varió mucho su propuesta desde el primer tiempo al segundo: arrancó con intenciones de buscar el arco contrario y terminó conformándose con la igualdad.
El tanto de Pablo Vegetti llegó en un momento clave porque Los Andes estaba en ventaja y el reloj marcaba los 45 minutos de la etapa inicial; el ex Gimnasia capturó un rebote en el área local e igualó el encuentro. Para el goleador significó una revancha porque antes había errado un mano a mano.
En el complemento, más allá de alguna contra, el Aurirrojo no llevó peligro a la valla de Maximiliano Gagliardo y trató de aguantar el resultado manteniendo el orden defensivo. El objetivo se consiguió y los correntinos sumaron su primer punto en el campeonato.

EL PANTALLAZO 
Por un inconveniente en el grupo electrógeno, el inicio se demoró 15 minutos en el Gallardón. A oscuras, una buena cantidad de público se fue ubicando en la platea y en la popular lateral, en la cual se observaron varias banderas: "Marsella", "Lavallol", "Santa Marta", "Mirá que distintos somos" y "La banda de Los Andes", entre otras. Además, hubo bombos luminosos, trompetas y tirantes.
"Yo dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a Los Andes...", fue uno de los hits de la noche. También, le dedicaron cantitos al eterno rival: "El que no salta es Temperley...". Incluso, hicieron referencia al caso de Alexis Zárate: "El que no salta es un violín...", gritaron.
Durante el complemento, los hinchas se fastidiaron cuando consideraban que el visitante hacía tiempo. Tras el pitido final, se retiraron con bronca porque los de Rondina superaron a los de Umpiérrez durante gran parte de la segunda mitad y no lograron plasmarlo en el resultado.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (5); Nicolás Álvarez (5), Matías Valdez (5), Maximiliano García (4) A y Raúl Iberbia (5); Rodrigo Bogado (7), Gustavo Turraca (5), Gastón Álvarez Suárez (5) y Junior Mendieta (6) (90' Carlos Fernández); Ezequiel Cérica (4) (73' Mauro Montenegro) y Osvaldo Miranda (6) (90' Julián Vivas). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Matías Escobar.  

BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro (5); Fabio Godoy (4), Ricardo Martínez (4) A, Fernando Allocco (5) y Leonardo Baroni (6); Diego Sosa (5), Ataliva Schweizer (4), Osmar Ferreyra (5) y Germán Herrera (6); Gonzalo Ríos (5) y Pablo Vegetti (6) (90' Germán Rodríguez Rojas). DT: Sergio Umpiérrez. Suplentes: Arnaldo Giménez, Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Gabriel Morales, Ramiro Maldonado e Ignacio Valsangiácomo.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 23' Bogado y 45' Vegetti 
Incidencias: -
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Gastón Suárez (5)
Público: 5.500
Resultado moral: Los Andes 2 – Boca Unidos 1