Al final salió el sol
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Al final salió el sol

Argentino de Merlo, sobre el final, logró el triunfo ante Deportivo Paraguayo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El aporte goleador de Scisci, que tuvo una tarde floja y marcó en el final.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: En los primeros cuarenta segundos ya tuvo una chance de gol. Así fue todo el partido, buscando el arco rival con Duche como el más desequilibrante. Llamativamente tanto que tuvo el balón y atacó, el portero de Paraguayo no participó ni tocó el balón. Cada llegada , terminaba de manera errónea en la decisión final. Para el segundo tiempo, se mandó con todo al ataque. Tuvo un par, Duche pero pasaron muy cerca. Cuando el empate era una sentencia, apareció el goleador con un certero remate a la salida de un córner, para darle la primera victoria como local.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Se refugió muy bien atrás y buscó el punto desde el principio. Llegó solo una vez en el primer tiempo y un par en el segundo, sin mucho peligro. El más desequilibrante fue Saieva, que tuvo un cruce particular en la misma banda con Duche. Luego del tanto de Argentino, lo atoró pero Hansen respondió muy bien cuando lo inquietaron.

EL PANTALLAZO
Aceptable público se acercó un viernes a la tarde, con frío otoñal. Antes de iniciar el cotejo ambos planteles siguieron la campaña y posaron con la bandera "Basta de jugar días de semana". 
Aliento constante de la popular, con cánticos variados , desde Despacito hasta Maluma. Cuando el empate parecía sentenciado , se escuchó el "Movete Argentino Movete" , además de "Y a los paraguas les tenemos que ganar".

ARGENTINO DE MERLO 1: 
Hansen (7); Ibáñez (6)(45´ Salvador 5), Lucero (6), Fassi (6) y Correa (5); Alderete (5)A, Echegaray (6), Facundo Romero (5) y Duche (7); Scisci (7)(87´ Perelman) y Duarte (5)(45´ Sellechia 4). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Moreno, Sheriff, Castillo y Lucas Ledesma
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: 
Moschini (4); Carlos González (5), Ruiz (6), Larroude (6) y Osmar Martínez (5)A; Saieva (6)A, Facundo Ledesma (5), Crupi (5) y Víctor López (5)(85´ Ghiglione); Leguizamón (6)(58´ Jefferson Contreras 5) y Costas (5)A(80´ Orquera). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Ibáñez, Morales, Leonardo Ramírez y Robles

Jugado el 29 de septiembre
Gol: 86´ Scisci
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Santiago Mitre (4)
Público: 300
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Paraguayo 0

VOCES EN MERLO NORTE
Mariano De la Fuente (DT de Argentino de Merlo): "Durísimo, sabemos que contra nosotros todos darán un plus. Nos faltó profundidad, sufrimos la ausencia de Ocampo y Maldonado. Era una cuenta pendiente ganar de local, la gente nos ve cada 15 días y no le estábamos dando alegrías. Destaco lo de Paraguayo, porque puso mucha gente atrás pero no pegó una piña sin pelota y en esta categoría es habitual que pase eso. Cuesta tener la presión de equipo grande y por suerte la estamos sobrellevando". 
Ramiro Míguez (DT de Deportivo Paraguayo): "Vinimos a hacer un partido sabiendo lo que propone Argentino de Merlo. Lamentablemente, a último momento dormimos en una pelota parada que en esta categoría es lo que más cuesta. Nos deja tranquilos que Argentino de Merlo no nos sacó diferencia. Estos chicos se adaptan a diferentes ámbitos, por eso somos duros y nunca vamos a ir para atrás".