A buen "Puerto"
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

A buen "Puerto"

Puerto Nuevo es la grata sorpresa de la "D". De visitante le ganó 2 a 1 a Muñiz, sigue invicto y quedó cuarto en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La dupla delantera de Puerto Nuevo: Abalos para desbordar y asistir; Aguila para definir.

QUE HICIERON: 
MUÑIZ: Quizás el partido mas flojo del torneo. Entre suspendidos, lesionados y cambios tácticos no encuentra el equipo. Ante Puerto Nuevo dio un paso atrás en relación al rendimiento mostrado en partidos anteriores. Sufrió por ambas bandas -sobretodo por la izquierda- y mostró muchas imprecisiones para generar juego. Así y todo se las ingenió para crear por lo menos 4 chances de gol; el camerunés Noumbi tuvo tres, una convirtió pero en las otras dos definió sin precisión. Quedó último en la tabla y el míercoles recibe al líder, oportunidad ideal para despegar.

PUERTO NUEVO: Sin jugadores de renombre para la categoría sigue demostrando que puede pelear arriba. Ante Muñiz justificó el triunfo en el primer tiempo. Se puso en ventaja con una buena acción entre Mac Intyre y Abalos, para que Aguila empuje al gol en el área chica. Y si bien le empataron, en esos 45 minutos llegó por ambas bandas -sobretodo por derecha con un imparable Abalos- y tuvo a maltraer al local. Volvió a golpear de arranque en el segundo tiempo (otro desborde de Abalos, definición de Aguila) y después se dedicó mas a cuidar la ventaja que a intentar a ampliarla. El miércoles recibe a Argentino de Merlo, buena medida para confirmar este buen arranque de torneo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas en platea, la mayoría jugadores no convocados y familiares. En popular otros 40 con aliento dispar y mejor colorido que otras veces (hubo banderas de palo y sombrillas). De Puerto Nuevo 27 allegados en la tribuna visitante.

MUÑIZ 1: Ponassi (5); Cardozo (4), Malich (6), Chaparro (5) y Torres (5)A (68' Lucero Briones); Ramasco (4), M.Fernández (5) y Dell´Arciprett (5); J.Molina (6) (78' Leonel Diaz), Noumbi (6) y G.Diaz (5) (68' Bellocq). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: J.González, F.Ponce, J.Lemos y M.Juárez.
PUERTO NUEVO 2: Ponce de León (5); Mac Intyre (6), Boumera (5), Colombo (5) (39' P.Godoy 5) y A.Rodríguez (5); M.Diaz (6)A (91' Alexis Merlo), K.Redondo (7), M.Bustamante (6) y P.Sosa (6); Abalos (8) y Aguila (7) (80' G.Roldán). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Montesano, Montiel, N.Rodríguez y Orlando Sosa.

Jugado el sábado 30 de setiembre
Goles: 5' Aguila, 30' Noumbi y 46' Aguila. 
Arbitro: Porticella (5)
Cancha: Real Pilar (mala)
Público: 180
Resultado Moral: Muñiz 1 - Puerto