Suárez pisó fuerte en Munro
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez pisó fuerte en Munro

Tristán Suárez derrotó 1-0 a Colegiales y se mantiene en lo más alto de la tabla de la B Metropolitana. Solitaria anotación del Pupi Salmerón para que el Lechero sume de a tres en Malaver y Posadas. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: La categoría de Salmerón. El calvo goleador exigió siempre, anotó una de las varias que tuvo, y se transformó en la figura del triunfo Lechero.

QUE HICIERON 
COLEGIALES: Errores surtidos de Marcelo Straccia. Dentro de ellos, vale la pena resaltar que su equipo no tiene jugadores para salir jugando desde abajo de un arco a otro como si fuera el Barcelona o el Real Madrid. Caminó por la cornisa varias veces, hasta que en uno de esos fallos, anotó Salmerón. Además, el entrenador realizó demasiados cambios (tres) de un partido a otro en un equipo que no era una máquina pero que no desentonaba. Ninguno de los tres jugadores que ingresaron (Resquín, García, y el propio hijo del entrenador) estuvieron siquiera cerca de tener una buena tarde, y el equipo lo pagó caro. A seguir trabajando...

TRISTÁN SUÁREZ: Buen partido del equipo de Bazán Vera. Claramente superior desde el primer minuto de juego cuando casi anota Lorefice, el Lechero hizo la fácil. Presionó arriba a la peligrosa salida local y con eso estuvo varias veces cerca de hacer el primer gol de la tarde casi sin proponérselo. En la segunda etapa soportó un aceptable comienzo del dueño de casa, hasta que recuperó la pelota en una de las tantas veces que Cole caminó al borde del suicidio, y Salmerón no falló. Ya 1-0 arriba, estuvo cerca en diversas ocasiones de aumentar la ventaja, quedando la sensación de que ganó por menos de lo que el resultado moral marca. 

EL PANTALLAZO
Lindo comienzo de tarde en Munro. No tanta gente como ante San Miguel, algo entendible pensando que el rival era otro, aunque unos 800 hinchas de Cole se acercaron a alentar al Tricolor. Poco aliento, aunque mucha percusión por parte de la barra. En la platea, caras conocidas como Andrés Soriano, Mauro Scatularo o Jorge Dubanced. Junto a Tristán Suárez, unos 70 que gritaron bien fuerte el gol del puntero y despidieron con muchos aplausos.

PARA DESTACAR: En un contexto de país que quizás invita más a "esperar y ver qué pasa", Cole sigue creciendo. A la inauguración del predio para sus divisiones inferiores, el Tricolor le agregó un gran trabajo de su gente de prensa, con diferencias notorias respecto a gestiones anteriores. En la previa del partido ante Tristán Suárez, Maximiliano Michelli y su grupo de trabajo pintaron todas las puertas de las cabinas y del palco de prensa, por lo que el sector lució renovado este sábado. Felicitaciones y a seguir creciendo.

COLEGIALES 0: Granero (5); Cano (5), Pollacchi (4A), Casteglione (5) y García (3) (72' López); Resquín (3), Straccia (3) (82' Tossi), Díaz (5A) y Goñi (5) (65' Arce); Soriano (4) y Stable (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Zeballos, Jantus y Devia.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Fretes (6)A; Molina (5) (82' Arrúa), Benítez (6), Enciso (6) y Floris (7); Vélez (5), Lorefice (7A), Navarro (6) (89' Varela) y Barrientos (5); Vatter (5) (74' Zarco) y Salmerón (7). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Jara, Ortiz, Camino y Merlo.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 60´ Salmerón.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). 
Público: 870.
Resultado Moral: Colegiales 0 - Tristán Suárez 2