Fin del maleficio para Argentino
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Fin del maleficio para Argentino

El Salaito le ganó 2-1 a Centro Español en el Olaeta, cortando así con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Primer triunfo de los de Vaquero en el campeonato. (Foto: La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La entrega de Argentino, que tuvo muy poco fútbol pero nunca bajó los brazos.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Supo reponerse del mal arranque, y con más ganas que juego fue empujando a su rival contra su propia área. Por intermedio de Vechiarello llegó al empate. En el complemento, intentó sin demasiadas ideas hasta que un rebote fortuito le dio el 2-1. A partir de ahí cuidó la ventaja como pudo hasta el final, en el cual pudo festejar por primera vez en el torneo.

CENTRO ESPAÑOL: No supo usufructuar el gol tempranero de Duré, dejando crecer a Argentino. Cometió errores defensivos que le costaron el segundo gol en contra y una vez en desventaja no tuvo rebeldía ni juego para revertir la historia. Primera caída para el equipo de la dupla técnica.

EL PANTALLAZO
Argentino acercó unas 250 personas a su estadio. Colorido habitual, y buen aliento y percusión de parte de la barra. Despidieron con aplausos tras el triunfo. De Centro, un reducido grupo de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 2: Romano (6); Andrada (6), May (5), Carabajal (5) y Córdoba (6); Iramáz (5), Fabrizio (6), Leandro Gómez (5)(69´ Olocco) y Vechiarello (7); Bartomioli (5)(73´ Domenech) y Luján (5)(77´ Gastón López). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Negreti, Bembo y Pintos
CENTRO ESPAÑOL 1: Bonet (5); Ignacio Gómez (5)(69´ Ibáñez), Aguayo (5), Nodar (4) y Leonardo Espinoza (5); Lázaro (5)A, Duré (6)(81´ Zavala), Valdéz (5) y Ortega (5)(50´ Sebastián Gómez 5); Ocampo (6) y Roldán (5). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Avendaño, Alan Gómez, Da Silva y Nicolás López

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 8´ Duré, 31´ Vechiarello y 67´ Nodar e/c
Cancha: Argentino (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (6)
Público: 250
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Centro Español 0