Sólo faltaron los goles
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

Sólo faltaron los goles

En un partido con muchas ocasiones de gol para ambos equipos, Fénix y Acassuso empataron 0-0 en cancha de San Miguel. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Francisco Kucak

LA CLAVE: Las grandes atajadas del arquero de Fénix, Nicolás Rodríguez, en el peor momento del partido para su equipo.

QUE HICIERON
FÉNIX: En el primer tiempo casi que no tuvo el control de la pelota y no generó un buen juego, tuvo una única llegada al arco rival y no fue de gran peligro. Su arquero, Nicolás Rodriguez, lo salvó en reiteradas ocasiones y gracias a él pudieron mantener el arco en cero. En el segundo tiempo parecía que el equipo salía decidido a hacerse dueño del partido, al minuto de juego tuvo la primera llegada, un disparo de Milla que se fue por arriba del travesaño. Luego de esta, Acassuso nuevamente se hizo dueño de la pelota generando ocasiones claras de gol que no logró concretar, siempre gracias a Rodríguez, que tapó tres mano a mano, dos a Sosa y uno a Fernández, y un gran cabezazo de Godoy. Con la entrada de Romero, Fénix mejoró y de la mano de este jugador tuvo las chances más claras. Un disparo de afuera que pegó en el palo y un mano a mano que se le fue desviado. Sobre el final del partido, a los 83´, Ramirez Agudelo le acertó al travesaño luego de un tiro libre.

ACASSUSO: Fue superior a su rival la mayor parte del partido, pero, por imprecisiones de sus delanteros y grandes atajadas del arquero rival, no pudo convertir. En el primer tiempo, tuvo la chance más clara: un tiro libre de Alan Sánchez, que atajó muy bien Rodríguez.  Los primeros 30 minutos del segundo tiempo también fueron para Acassuso; a los 51´ tuvo una chance clara en los pies de Fernández, que quedó mano a mano con el arquero, quien se terminó quedando con la pelota. Después, Sosa tuvo dos chances claras, mano a mano con Rodríguez, pero tampoco logró convertir. A los 65´ tuvo otra gran llegada, luego de un córner ganó muy bien de cabeza Godoy, pero nuevamente apareció el arquero, y en el rebote le quedó la pelota al ex Fénix, Iván Becker, que sin ángulo, estelló su remate contra el palo.

EL PANTALLAZO
A pesar del mal clima, unas 150 personas fueron al estadio de San Miguel a alentar a Fénix. Si bien no cantaron en ningún momento hubo apoyo individual por parte de familiares y algunos hinchas. En el final del partido despidieron con muchos aplausos al equipo.

FÉNIX 0: Nicolas Rodriguez (8); Diego Acuña (6), Facundo Ruiz (6), Gonzalo Pedrosa (6) y José Ramírez Agudelo (6); Diego Molina Fariña (5), Emiliano Giannunzio (6), Lucas Colito (5)(58´ Luciano Romero 6) y Federico Iñiguez (5)(75´ Mauro Bottari); Lautaro Schinea (6) y Cristian Milla (7)(77´ Diego Ledesma). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Facundo Simioli, Martín Aritto y Sergio Ponce.

ACASSUSO 0: Juan Dobboleta (7); Luis Monge (6), Manu Capasso, (5), Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (5); Alan Sánchez (7), Iván Becker (6), Matías Rojas (6) y Esteban Pipino (7)(80´ Lázaro Romero); Gustavo Fernández (5)(58´ Franco Caballero 6) y Sergio Sosa (5)(63´Gustavo Pereira). DT: Roberto Della Pica. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Manuel González y Julián Giménez. 

Jugado el 1º de octubre
Cancha: San Miguel –local Fénix- (regular)
Arbitro: Maximiliano Rodriguez (7)
Publico: 150
Resultado Moral: Fénix 0 – Acassuso 0