Liniers, una Topadora cuando recibe a Atlas
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Liniers, una Topadora cuando recibe a Atlas

Amen de la final por el ascenso ganada en 2015, el Celeste mantuvo su paternidad como anfitrión. De local en el historial le ganó 13 partidos al Marrón, empató 5 y soló perdió 1. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Liniers mostró mejor juego a través de la habilidad de Santiago Sezerdi, la potencia de Nazareno Hvala y el trajín de Esteban Coronel para derrotar con claridad a un impotente Atlas con dos golazos, uno en cada etapa.

QUE HICIERON
LINIERS: Ganó, gustó y encima lo hizo con dos conquistas espectaculares y un buen rendimiento general con pocos puntos bajos. Santiago Szerdy con un violento disparo alto a la carrera sometió a De Rosa en el primer tiempo. En tanto, Nazareno Hvala, que un minuto antes había avisado con un disparo -en realidad pareció que deseó enviar un centro-en el travesaño, recogió un rebote y con una volea desde fuera del área la clavó en un costado en otra estupenda definición. Con el 2-0 no pudo liquidarlo de contra pero siempre se mostró firme en defensa y casi no sufrió apremios para mantener el triunfo que lo colocó a 3 unidades del líder Lamadrid.  

ATLAS: Le costó generar acciones de riesgo y contar con profundidad. Continúa sin encontrar el rumbo en el certamen. Depende mucho de la búsqueda de un aislado Julio Gauna para hallar respuestas ofensivas. Fue superado en buena parte del cotejo y perdió sin atenuantes. Encima sufrió la correcta expulsión de Italo Portillo por una fuerta falta sobre Szerdi en un partido áspero propiciado por la lluvia y el terreno resbaladizo.

EL PANTALLAZO
Si bien se trató de un duelo especial, debido a los incidentes que se produjeron en abril pasado en el mismo escenario entre algunos hinchas del local y los jugadores de Atlas, por el resquemor que generó el reclamo de puntos de Atlas sobre Liniers por la mala inclusión de Maxi Castano y Matías Fleitas, todo trancurrió en calma, aunque algunos hinchas del local recordaron el hecho con sus insultos hacia el rival de turno. De todas formas se vivió un clima familiar en el estadio Carlos Arias, ya que muchos de los concurrentes a la tribuna local, que albergó unos 120 espectadores. eran damas, niños, periodistas y un par de entrenadores como Horacio Fabregat y Zurita. Además unos 20 asistentes se ubicaron en la zona de vestuarios, mientras que los allegados de Atlas, unos 30,  se situaron detrás del alambrado al lado de la zona de camarines, aunque la gente de la transmisión el local y otros visitantes, entre ellos el presidente Maxi Ambrosio estuvieron en el techo de los vestuarios. Cabe destacar que el sector frente a las plateas, donde se está construyendo una platea para 150 personas, se hallaba inhabilitado. El que no la pasó bien con las cargadas de los simpatizantes del Celeste fue el delantero de Atlas Julio Gauna, víctima del bullyng por un susupuesto exceso de peso, cuestión que el atacante no se tomó a pecho y hasta respondió con humor. Cuando arreciaban las mofas hacia el punta, justo segundos antes del segundo tanto de Liniers, Gauna se sonrió ante el grito de un hincha que entre otras cosas, le espetó, que "con esas piernas pareces un jabalí". Inclusive en un momento, en la única vez que los locales entonaron un cantito. el mismo fue destinado al atacante con el "Gordo p...la p..que te parió". La barra otra vez estuvo ausente y la única bandera fue una que rezaba "La Topadora del Oeste".

LINIERS 2: Germán Cheppi (6); Sebastián Allende (6) A, Pablo Paiva (6), Federico Potarski (6) A y David Vidal (6); Rodrigo Maidana (5), Esteban Coronel (7), Oscar Romero (6) y Santiago Szerdi (8); Nazareno Hvala (7)(76´ Alan González) y Matías Basualdo (5) A (91´ Rodrigo Maldonado). DT: César Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Thiago Monzón, Matías De León, Nahuel Riquelme y Fabián Maidana.

ATLAS 0: Rodolfo De Rosa (5); Iván Giménez (5) (45´ Leandro Dreer 5), Manuel Brandón (5), Iván Lugo (4) A e Italo Portillo (4); Joel Godoy Gill (5) (71´ Alan Salvi), Sebastián Ferrario (5) (75´ Alejandro Martínez) y Diego Prado (5); Román Gnocchi (4) A; Julio Gauna (5) A y Matías Cuenca (4). DT: César Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Franco Gómez, Francisco Bravo Ocampo y Antoni Alonso.

Jugado el 1 de octubre
Goles: 35´ Szerdi y 65´ Hvala.
Expulsados: 74´ Portillo.
Cancha: Liniers (mala).
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5).
Asistentes: Alejo Suero y Felipe Viola.
Público: 180.
Resultado moral: Liniers 2 - Atlas 0