Mucho ruido, pocas nueces
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Aldosivi Aldosivi

Mucho ruido, pocas nueces

Por la tercera fecha de la B Nacional, San Martín (Tucumán) y Aldosivi (Mar del Plata) empataron 0 a 0 en un pobre partido. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Ninguno de los dos se animó a arriesgar sobre el final del encuentro para quedarse con los tres puntos. El juego fue muy luchado en mitad de cancha.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó manejando la pelota e intentaba generar peligro en el arco rival, aunque sin éxito. Por medio de tiros de esquina de Galeano tuvo 2 chances claras, pero los cabezazos de Graciani y Benegas no tuvieron destino de red. Luego la visita empezó a plantarse en el mediocampo y el partido se volvió muy peleado. En el complemento, por presión de la gente, el equipo intentaba encontrar el gol para abrir el marcador, pero no pudo vulnerar la sólida defensa del conjunto marplatense. Los tucumanos quedaron con un sabor amargo por no poder ganarle al puntero y ahora deberá pensar en el duelo ante All Boys.

ALDOSIVI (Mar del Plata): Con el correr de los minutos el equipo de Perazzo empezó a plantarse para hacerle frente al Santo. Tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, la primera fue un remate de Palacios, tras una gran jugada y asistencia de González, pero la pelota le pegó a un defensor rival que casi convierte en contra de su valla. Luego, Telechea sacó un potente disparo dentro del área y Arce se lució al mandar el balón al tiro de esquina. En la segunda parte el Tiburón se dedicó a esperar al rival y salir de contra. González, por medio de un tiro libre, tuvo una gran oportunidad de poner en ventaja al conjunto marplatense, pero la pelota se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero. Dentro de todo se trajo un buen punto de una cancha difícil y le permite seguir en lo más alto del torneo. Su próximo compromiso será ante Almagro.

EL PANTALLAZO
A pesar de que el torneo recién comienza, el partido era considerado como una final y la gente copó La Ciudadela. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos y serpentinas. En el segundo tiempo, y cuando no encontraba los caminos para abrir el marcador, la gente empezó a cantar “el Santo ponga h...” y “pongan h… que ganamos, vamos Santo, vamos” para animar a los jugadores. Finalizado el encuentro, y a pesar de no haber ganado, la hinchada despidió al equipo con aplausos.
Por el lado de Aldosivi, en la tribuna donde se ubican las barras de San Martín, se pudo ver personas con la camiseta del equipo marplatense. Esto se debe a la buena relación entre ambas hinchadas. También viajaron dirigentes de la institución, quienes estuvieron en un palco siguiendo el encuentro.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (5); Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (7) y Diego Martínez (6); Gabriel Graciani (5) (75’ Víctor Rodríguez), Juan Galeano (4), Sebastián Prediger (7) y Matías García (4); Sergio González (5) (74’ Nicolás Benegas) y Claudio Bieler (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Gustavo Abregú, Alejandro Altuna y Walter Busse.

ALDOSIVI (Mar del Plata) 0: Sebastián Moyano (6); Ismael Quilez (6), Ezequiel Parnisari (6), Franco Canever (6) y Lucas Kruspzky (5); Diego Villar (6) (70’ Esteban Orfano), Roberto Brum (8), Nahuel Yeri (6) y Arnaldo González (7) (90’ Federico Domínguez); William Palacios (5) (59’ Nicolás Franco 6) y Fernando Telecha (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Matías Vega, Iván Centurión, Emanuel Iñiguez y Jorge Pérez.

Jugado el 1 de octubre.
Cancha: San Martín (excelente).
Árbitro: Pablo Dóvalo (4).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Aldosivi (MdP) 0.