Perdió dos puntos, pero no la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Perdió dos puntos, pero no la punta

Brown se había puesto en ventaja sobre el final, pero en tiempo de descuento Juventud Unida se lo empató. De todas formas, el Trico lidera junto a Aldosivi. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

En un terreno de juego fangoso, las charlas y sistemas tácticos quedaron de lado, no se podía salir jugando porque la pelota se frenaba en algún charco de agua y esa situación la podía aprovechar cualquiera de los dos equipos para sorprender en ataque.

Juventud intentó tomar la iniciativa del partido con Ariel Cólzera como bandera del equipo, el ex Temperley comenzó a manejar el juego en la mitad de la cancha para buscar a Walter Acuña. “Cachete” mantuvo un duelo aparte con Nicolás Caro Torres quien hizo prevalecer el porte físico para quedarse con el duelo.

La visita con un planteo inteligente le cedió la pelota a su rival, buscando aprovechar algún error de la defensa decana para sorprender.

En un primer tiempo intenso y con mucha lucha en la mitad de la cancha, el panorama cambio en el segundo tiempo.

Cólzera en una jugada rápida aprovechando el quedo de la defensa se adelantó a la salida de Martín Ríos y con un toque suave hizo rebotar la pelota en el palo.

En la respuesta Cristian Bordacahar se anticipó a Paolo Impini y con un cabezazo buscó el palo más alejado de Lucas De León que mostró buenos reflejos para mandar la pelota al tiro de esquina.

Los dos entrenadores comenzaron a buscar variantes buscando nuevas variantes que le permitan ganar el juego. Primero fue Pablo Vicó quien mandó a cancha a Facundo Pumpido en lugar de Nieto y después Osella que hizo debutar a Sebastián Sosa en lugar de Quiroga y Diego Barrado por Juan Sánchez.

Parecía que el duelo se terminaba igualado, pero a los 38’ Facundo Pumpido sacudió la modorra con un tremendo remate de larga distancia que se coló en el ángulo a De León que no pudo sacar a pesar del esfuerzo para el 1 a 0 parcial.

El Juve fue en busca del empate y de contra la visita lo pudo liquidar, pero Bordacahar se durmió en el remate y De León se lució al mandar el remate al corner.

Los minutos pasaban y el nerviosismo se apoderaba de los jugadores albicelestes, hasta que en el último minuto de tiempo reglamentario Claudio Pombo ingresó al área y al sentir el roce con el defensor de Brown va al piso, marcando Yamil Possi la pena máxima ante el airado reclamo de los jugadores visitantes. El remate estuvo a cargo de Ariel Cólzera quien eligió el remate suave a colocar para el 1 a 1 definitivo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Impini, Marchesini y Patricio Romero; Pombo, Juan Sánchez (79´ Barrado), Leys y Marcos Quiroga (61´ Sebastián Sosa); Acuña (79´ Bauzá) y Cólzera. DT: Osella. Suplentes: Crusat, Villalba, Piaggio y Sagarzazú
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Cortave, Caro Torres, Masuero y Stegman; Brian Gómez, Fabro (74´ Lemmo), Lamas y Nieto (74´ Pumpido); Bordacahar y Minadevino (62´ Naguel). DT: Vicó. Suplentes: Giordano, Gásperi, Solé y Mesa

Jugado el 1º de octubre
Goles: 83´ Pumpido y 91´ Cólzera (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Yamil Possi