Si jugaban sin arcos era lo mismo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Si jugaban sin arcos era lo mismo

San Martín no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante una hora. Armenio no arriesgó y por eso el 0-0 explica a la perfección lo que fue el partido. (Foto: sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En una cancha con mucha agua, las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido. Antes de la media hora de juego se quedó con un hombre menos y eso le cambió el planteo al técnico Molgatini. Es que perdió la referencia de área y así no pudo generar ninguna situación clara de gol. Tampoco se metió atrás para aguantar el resultado, hizo un equipo más corto y aquí hay un jugador clave: Adrián Peloso, que se desdobló en defensa y ataque y colaboró en la mitad de la cancha para que la inferioridad numérica no se note tanto. De crear situaciones de gol, ni hablar. El estado del campo de juego tampoco ayudaba a tener un fluido juego colectivo y sumando empates se va quedando relegado en la tabla de posiciones.

SAN MARTÍN: Llegó a Maschwitz con la idea de llevarse un punto y si acertaba algún contragolpe, bienvenido sería. Cuando tuvo la posibilidad de jugar con un hombre de más tampoco cambió el planteo inicial, aunque se acomodó mejor en la cancha, sin dejar espacios libres en su campo. Tampoco tuvo situaciones de riesgo a su favor. Se llevó de Maschwitz lo que fue a buscar, aunque también es justo decir que el mal estado del campo le jugó en contra.

EL PANTALLAZO
Recién con el partido empezado aparecieron los 9 tirantes, tres de cada color del club y tres banderas cruzadas, una con los colores de Armenio, otra con los colores de Argentina. Además, una con la leyenda "La Banda de Armenio" nueva, limpia y auspiciada por la Municipalidad de Escobar, con su logo correspondiente. En el alambrado perimetral, la famosa bandera naranja -en muy malas condiciones- con la leyenda "Soy estrofa de poesía y eso a la Policía no le cae bien", más otras del "Barrio San Miguel". Unas 50 personas en la tribuna de la hinchada. En la platea, 70  más, contando a los chicos de la Categoría 2005. Cabe destacar la muy buena atención de Prensa del club. 
De San Martín, 26 allegados que estuvieron del otro lado de la reja, incluidos los jugadores que quedaron afuera de los 18 que estuvieron en la planilla del partido.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (6); Peloso (7), Casarini (4)A, Peláez (5) e Ibarra (5); Fernando Pascual (6), Sica (5)A, De la Cuesta (6)(88´ Matías Díaz) y Santiago Gómez (5)(79´ De Hoyos); Ibarra (4)(45´ Paniagua 6); Chávez (-). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Valiñas, Morales, Castillo y Cantero
SAN MARTÍN 0: Carballo (5); Gastón David (5), Leandro Fernández (6), Benavente (6) y Angelini (5); Ortigoza (4)(45´ Chamorro 4A), Céliz (5), Regner (5)(87´ Tello) y Barabás (4)A; Contreras (6) y Ledesma (4)A(75´ Tiedemann). DT: Diego Galeano. Suplentes: Scurnik, Barrionuevo, Luciano Gómez y Butrón.

Jugado el 1º de octubre
Expulsado: 27´ Chávez
Cancha: Deportivo Armenio (mala)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público: 150
Resultado moral: Deportivo Armenio 0 - San Martín 0

VOCES EN INGENIERO MASCHWITZ
 "Amonestó muy rápido Seco a los jugadores y nos condicionó, en una cancha que tenía mucha agua y dentro de un contexto del partido donde ninguno de los equipos generó situaciones de gol" Nahuel Sica, Deportivo Armenio.
"En un terreno en muy malas condiciones no pudimos hacer nuestro juego ni imponer la superioridad numérica". (Diego Galeano, DT de San Martín).