Salió el sol para el Torito
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  All Boys All Boys

Salió el sol para el Torito

Con un gol del eterno Christian Gómez y, el restante de Alejandro Martinuccio; Nueva Chicago derrotó 2-0 a All Boys en un Clásico marcado por las diversas situaciones climáticas: nubes, llovizna, granizo y cielo despejado.

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En esta clase de partidos, el corazón y la entrega es algo esencial. El Torito con mucha actitud se quedó con el partido y, además, lo manejó con mucha inteligencia.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Ya a los 45 segundos avisaba con un remate cruzado de Avalos. El 9, volvía a generar peligro a los 7 minutos, cuando remataba por encima del horizontal. En el palo por palo, sufrió un poco en el lapso entre los 10 y 20 minutos, cuando apareció la figura de Minaglia con dos buenas intervenciones. La calidad de Gomito entraba en escena: para de pecho y una vez en el piso, un derechazo se metía junto a un palo. El eterno diez, a los 30’ estuvo cerca de repetir, con un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo. En el complemento replegó líneas, cedió la iniciativa, por lo que en 40 metros tenía todas las líneas. La arriesgada  jugada le salió bien a Argüello porque All Boys no inquietó y con Presedo, más el despliegue de Vera, salió airoso de ese momento. A los 34’, Martinuccio presionó y le robó la pelota a Faccioli, para definir cruzado antes de la salida de Losada. Triunfo y desahogo para Mataderos, que volvió al triunfo tras siete partidos.

ALL BOYS: Padeció en los primeros minutos, ya que no era ahogado por el pressing de Chicago. A base de pases filtrados y desbordes, salió de esa situación compleja e intentó hacer pie. Un disparo cruzado de Sandoval y un desborde de Barrera que envió un centro que manoteó Minaglia al córner. Se vio superado después del gol de Gómez, ya que entró en un desconcierto generalizado y no le encontró la vuelta a ese ínterin del partido. Adelantó líneas en el completo y con empuje intentó general peligro, pero le faltó profundidad. Los ingresos de Castro y Vázquez no cambiaron la ecuación, por lo que los dirigidos por Nacho González se repetían en sus avances y al cabo, terminaban siendo muy predecibles. Un grosero error de Faccioli, sentenció la historia. No pudo ser ni con el tiro del final, ya que Barrera reventaba el travesaño con un remate a colocar. Un equipo muy light, en el cual el DT deberá trabajar y mucho, para lo que viene.

EL PANTALLAZO
Una multitud acompaño a Chicago en un día y horario laborable. El grueso de la gente llegó sobre la hora del encuentro y por esto, seguía ingresando la gente una vez comenzado el partido. En la Tribuna República de Mataderos, unas 6000 personas. Allí, 13 tirantes donde lo cruzaban dos banderas (“De Matadero Vengo” y “Siempre a tu lado” unos 40 trapos en todo el perímetro (“Los Pibes de Chicago”, “Villegas”, “Los Muchachos de Madero”, “Dale que va”, entre otros”. Y al hacer referencia al rival, en el centro se vio una bandera que decía: “La Concha de tu madre All Boys” (sic). Además, poco más de 2000 socios en la “Mercado de Hacienda” y otras 300 en la platea. Interesante recibimiento con serpentinas y papel picado al son “Verde, mi buen amigo; esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón. No me importa lo que digan, los de Vélez y los demás… El hit de cabecera fue el famoso “la c…de tu madre, All Boys (x2) te vamos a quemar Floresta, la re p…madre que lo parió”. Tras el segundo gol, desde las afueras se lanzaron bombas de estruendo para celebrar y estalló al ritmo de “y ya lo ve, y ya lo ve; el que no salta, se va a la B…”. Despedida con aplausos a rabiar y las gargantas enrojecidas con “ole, ole, ole, ole, ola, con estos p… no jugamos nunca más…”. De All Boys, 40 allegados a la derecha de la platea que se retiraron junto al ómnibus del plantel en un micro escolar.

NUEVA CHICAGO 2: Minaglia (7); F. Quiroga (6), Brondino (5), Achucarro (5)(40’ Adrián González 5) y Monteagudo (5); Fattori (5), Matías Vera (6)A y Alexis Vázquez (6)A; Baldunciel (6)(65’ Presedo A), Avalos (5) y Christian Gómez (8)(75’ Martinuccio). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Requena, Teijo, Mater y Aranda.
ALL BOYS 0: Losada (5); Porro (5), Frontini (4)A, Faccioli (3) y Gastón García (4)(82’ Bruno Giménez); Soria (5), Gino (5) y B. Guerra (4)(61’ Facundo Castro); M. Sandoval (6)(70’ Juan Manuel Vázquez), Salas (4) y Barrera (5). DT: Ignacio González. Suplentes: Vaccaneo, Ibars, Alexis Vega y Chiviló.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 26’ Christian Gómez y 79’ Alejandro Martinuccio
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Público: 8500
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – All Boys 1