Con la ilusión en ascenso
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con la ilusión en ascenso

Deportivo Merlo logró su primera victoria como local, 3-1 ante Laferrere y sigue en lote de arriba e invicto. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El gran funcionamiento colectivo del Charro. Desde un Tursi figura cuando iba 1-1, hasta el ingreso goleador de Rodríguez desde el banco.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Nuevamente el equipo de Gabriel Manzini tuvo una tarde optima en todas sus líneas. El aporte de Federico Tursi con tapadas claves en el primer tiempo y dos en la segunda etapa cuando el juego iba 1-1. Una defensa firme con Talarico de buen partido que debió ser reemplazado por Panceri que ingreso de central y tuvo una tarde brillante. El medio se lució, más aun en la segunda etapa con el empate de Mauro Pajón. El capitán marcó un tempranero tanto para igualar un partido que se ponía chivo porque era de un ida y vuelta constante. A partir de la igualad, el Charro manejó las riendas con Frattini, Alderete y Franco Benítez rotando constantemente de posición. El tanto del 2-1 llegó del recientemente ingresado Leandro Rodriguez, desde una posición muy similar al primer gol. Comenzó con un robo de Frattini en mitad de cancha y posterior habilitación del Ogro al ex Defensores de Belgrano. El local manejó el juego con la ansiedad del rival y lo liquidó mediante un sublime tiro libre de Pajón. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Jugó de gran manera la primera parte, teniendo oportunidades de gol desde los primeros minutos. El "Negro" Blanco aportó su velocidad y dinámica para crearse situaciones cuando sus compañeros por momentos abusaron de pelotazos, buscando siempre al ex Merlo. La mejor versión se vio cuando se juntaron Pintos y Walter Godoy, pero Tursi comenzaba a demostrar que tendría una gran tarde. Minutos antes del gol, le sacó un cabezazo a  Marcos Godoy. El propio delantero se tomó revancha y marcó también con la testa el 1-0 parcial. En la segunda parte se vio sorprendido por la rápida igualdad y no pudo seguir el mismo ritmo de la primera etapa. Tuvo un par de situaciones para ponerse en ventaja cuando el juego iba 1-1, pero Tursi las envió al tiro de esquina. 

EL PANTALLAZO
Buen clima se vivió esta tarde en el Parque San Martín en un duelo que siempre es esperado en el barrio. En esta oportunidad tenía como condimentos la partida de varios jugadores habituales titulares del Charro hacía Laferrere en esta temporada (Blanco-Ferro y Di Grazia), sumando al eterno Salvador Pasini. No hubo indicios de ningún tipo hacía ninguno de los personajes mencionados, si abrazos entre los jugadores. Aliento constante de la popular, con cánticos variados y mucho colorido con trapos y banderas de mano. Para destacar de la jornada fue la reacción de Mauro Pajón al terminar el primer tiempo y mirar fijo hacia el sector del buffet, induciendo que alguien lo estuvo insultando durante el juego. Al iniciar la segunda etapa y justamente el jugador en cuestión marcar el empate fue corriendo directamente al alambrado y gritarle el gol cara a cara. 

DEPORTIVO MERLO 3: Tursi (7); Jeréz (6), Soto (6), Talarico (6)(41´ Panceri 7) y Rodrigo Benítez (6); Pajón (8), Frattini (7), Franco Benítez (6) y Alderete (6)(78´ Straccia); Fabbiani (6) y Soriano (5)(63´ Leandro Rodríguez). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Ojeda, Graneros y Molina.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (4); Sequeira (4)(70´ Sebastián Pérez), Barreal (5), Caferatta (5) y Ordano (4)A; Bustos (4)A, Despósito (4), Walter Godoy (5)(70´ Acuña) y Javier Pintos (5); Marcos Godoy (6)A y Oswaldo Blanco (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Di Grazia, Diego González, Ferrero, Fioretto y Gustavo Fernández.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 47´ Marcos Godoy, 51´ Pajón, 66´ Leandro Rodríguez y 75´ Pajón
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 1000
Resultado Moral: Deportivo Merlo 3 - Deportivo Laferrere 2

VOCES EN MERLO
Gabriel Manzini, DT de Deportivo Merlo: "La verdad que estamos contentos, era una deuda pendiente ganar de local y en el segundo tiempo nos llevamos por delante al rival.
Cuando el equipo está fuerte, las cosas se te hacen más fáciles. Tuvimos un primer tiempo que no fue el mejor, en el segundo sacamos a relucir nuestro mejor fútbol". 

Pasini, DT de Deportivo Laferrere: "Fue un partido raro, no lo entiendo. Hicimos un buen primer tiempo y regalamos tres goles en el segundo tiempo. Nosotros erramos seis goles, así es el fútbol. A nosotros nos falta hacer convertir, cuando lo hagamos, vamos a ser candidatos seguro".