Empate que no le sirve a ninguno
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Empate que no le sirve a ninguno

Yupanqui -lleva 12 partidos sin triunfos- y Arenas -se frenó un poco en su pelea arriba- igualaron 1 a 1 en un partido en el que ambos necesitaban ganar. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Se repartieron ratos de dominios. En ese contexto fue mas Victoriano, ya que en sus pasajes favorables generó mas peligro que el local.

QUE HICIERON: 
YUPANQUI: Si bien empatarle a un equipo armado y candidato como Arenas puede verse como un buen resultado; la seguidilla de partidos sin triunfos comienza a hacerse "pesada". Pese a empezar pasando sofocones, en su primer pelota parada se puso en ventaja: golazo de Maximiliano Maciel de tiro libre. La alegría le duró poco (Viotti perdió una pelota en el medio que terminó con Coselli cara a cara con Aleman). Después pudo volver a anotar en un mano a mano que Veliz le tapó a Maciel; pero el último cuarto de hora del PT la volvió a pasar mal. En el segundo tiempo tuvo unos buenos primeros 20 minutos; sin llegadas de real peligro pero atacando y con la posibilidad de un penal por una clarísima mano de Gallardo que el árbitro ignoró. Los últimos 15 minutos otra vez fueron un dolor de cabeza. Alemán se lució en un par de ocasiones para evitar la derrota. 

VICTORIANO ARENAS: Si hubiera habido un ganador debió serlo, aunque le faltó mayor constancia en el dominio del partido. Los últimos 15 minutos de cada tiempo fueron lo mejor de la tarde. En esos dos lapsos creo 4 o 5 chances concretas. Guardó los titulares para este partido y no los pudo hacer valer en el resultado. Un punto con sabor a poco.

SERGIO GELDSTEIN: Consultado el técnico de Arenas sobre la curiosa decisión de poner todos suplentes el sábado ante Ballester; expresó: "Desde lo numérico fue una cagada. Planificamos una semana para quedar bien arriba y solo sumamos 2 de 9; pero lo volvería a hacer. La idea era hoy en una cancha grande tener mas resto físico en el segundo tiempo. No salió". En cuanto al mote de candidato que tiene Arenas en esta temporada manifestó: "El club se ha ganado un respeto y eso se nota por cómo nos juegan los rivales. Cuando yo llegué los rivales jugaban con Arenas y para ellos era un partido accesible. Por suerte eso cambió, pero ese respeto hay que sostenerlo en cada partido".

EL PANTALLAZO
Después de muchos años faltaron las banderas de "El Pescador" a un partido de Yupanqui como local. "Me las olvidé" se excusó. Si estuvo la de "Fleytas" que lleva el grupo que alienta en la popular (hoy unos 15). En platea otras alrededor de 100 personas y en la tribuna visitante 35 "activos" hinchas de Arenas, que se los escuchó claramente vociferar todo el partido.

YUPANQUI 1: Aleman (7); Gayoso (5), Barrozo (5), A.Alvarez (5) y Negrette (6); Comisso (5)A, Arias (5), Viotti (5) y Pare (6) (71' Amarilla); Maciel (7) (87' Fabero) y Bruno (5). DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Bacher, Carrizo, Ayala, Paolorosso y Agustín Lambermont.
VICTORIANO ARENAS 1: Veliz (6); Gallardo (5), Venturini (6), D.Rodríguez (5) y Cappello (6); Rivadeneira (5) (66' Pastoriza A); Mohammed (5) (66' Espíndola), N.Gómez (6), C.Medina (6) y Negro Villareal (5) (75' Castagna); Coselli (7). DT: Geldstein. Suplentes: Burgos, Radduso, Recalde Melgarejo y Parraguez.

Jugado el martes 3 de Octubre
Goles: 13' Maciel y 20' Coselli
Arbitro: Knoth (4)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 180
Resultado Moral: 1-1