Con el último aullido
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

Con el último aullido

En un partido que pintaba para justo empate, el Lobo se lo llevó en la última bola. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Alexis Valenzuela. Ya era la figura del partido con la igualdad, ni hablar después de convertir el tercero.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER:  Salió a buscarlo de entrada, como hace siempre. Nicolás Pérez exigió una atajada bárbara de Grieger y le faltaba la puntada final a los delanteros para abrir el marcador. Atrás no estaba como en otros partidos. Llegó el gol de Uñate pero rápidamente le empataron. En el ST, Ybares se perdió un gol imposible, y de un grosero error, llegó el 1-2 rival. Con más vergüenza que fútbol lo empató Nicolás Pérez después que Grieger le sacara una pelota imposible a Lenciza. Tuvo el triunfo Pérez otra vez, pero la pelota rozó el palo. Se iba con un punto pero otra falla lo dejó sin nada.

JUVENTUD UNIDA: Jugó al ritmo que le marcó Valenzuela, bien asociado a Romay, Godoy y Fonzalida. Éste estuvo cerca de abrir el marcador, al igual que Romay, que sorprendió a todos después de un lateral y salvó Rodrigo Pérez. Atrás no pasaba grandes problemas, y sino estaba Grieger. El 0-1 no lo descontroló, a punto tal que empató enseguida Godoy. En el ST zafó de entrada gracias al travesaño. Con el manual del eterno goleador, Fonzalida puso el 2 a 1 cuando era parejo. La tonta expulsión de Godoy, le cambió un poco los planes aunque Valenzuela se encargó, solo, de preocupar al rival. De hecho, casi consigue el tercero un par de minutos después de haberse puesto en ventaja.  Con la salida de Gelenchir, buscó entrar por ese sector, aunque sin mucho riesgo para el local. Llegó el 2 a 2, y cuando no quedaba nada, Valenzuela armó una jugada por la derecha del ataque y desde ángulo cerrado definió entre el palo izquierdo y el arquero. Justo premio para el mejor jugador del partido.

EL PANTALLAZO
Poco clima al principio, diríamos casi todo el primer tiempo.  Con la llegada de la barra fue incesante.  Tenían 10 banderas de alambre  como "Barrio Obrero", trompetas, bombos y tirantes.  El repertorio incluyó a Acassuso, San Martín y Sacachispas, además de FC Urquiza. Aun con la derrota despidieron con aplausos. De la visita, unos 30 entre su sector y algunos en la platea. Gritaron los goles y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 2: Rodrigo Pérez (5); Rojas (5), Correa (5)(62´ Parisi), Lenciza (5) y Gelenchir (5)(81´ Vera); Uñate (6), Marengo (5)(68´ Ayala), Nicolás Pérez (6)A y Velázquez (5); Ybares (5) y Debenedetti (5). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Sánchez, Ventecol, Sbarra y Fassone
JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (6); Romero (5)A, De Virgilio (6), Lescano (-)(15´ Konecny 6) y Minetti (6); Romay (6)(77´ Riquelme), Martel (6), Bentevegna (5) y Godoy (4); Valenzuela (8) y Fonzalida (6)(75´ Brítez Cárdenas). DT: Sagman. Suplentes: Iglesias, Biscarra, Bolli, Díaz y Seoanez Heredia

Jugado el 3 de octubre
Goles: 38´ Uñate, 39´ Godoy, 61´ Fonzalida, 89´ Nicolás Pérez y 92´ Valenzuela
Expulsado: 68´ Godoy
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: De Oto (8)
Público: 350
Resultado moral: Central Ballester 3 - Juventud Unida 3