"Real" alegría fuera de casa
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Real Pilar Real Pilar

"Real" alegría fuera de casa

Con un gol de Pastrana en el amanecer del partido, Real Pilar consiguió su primer triunfo como visitantes al vencer 1-0 a Centro Español. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El viento, como invitado principal al encuentro. Varias veces la pelota jugó una mala pasada en cada rechazo o pase. Lo ganó el "Monarca" porque acertó una de las pocas que tuvo en la red, logrando su primer halago de visitante en su breve historia.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL:  Intención tuvo de buscar y empatar el partido, pero le faltó ser punzante, ya que dos atajadas de Castrogiovanni, primero a Espinoza y luego otra a Ocampo, impidieron que empatase. Sin querer, un error propio (Nodar quiso rechazarla y la acción del viento la envió al córner del cual vino el gol) lo dejó con las manos vacías.

REAL PILAR:  Acertó en la primera que tuvo: un centro perfecto desde la derecha de Achucarro encontró el cabezazo bombeado del "Facha" Pastrana para marcar la mínima diferencia. Sufrió demasiado en la segunda parte, donde su arquero fue eje clave de la victoria. Pudo rematarlo, pero el "Papa" Rodríguez y Klass no pudieron con el "1" Galllego. Tres puntos hacia Pilar, para revertir la imagen.

EL PANTALLAZO
En Tapiales, 56 personas de Centro en la platea. Poco para destacar, salvo algunos insultos para Habib. Buena despedida. De Real Pilar, 15 a un costado de la platea en dirección a vestuarios y otros 11 atrás del arco de los talleres ferroviarios, junto al máximo pope, César Mansilla.

CENTRO ESPAÑOL 0: Bonet (6)A; Alan Gómez (5)A, Aguayo (6), Nodar (5)A y Espinoza (5); Martínez Grance (5)(59´ Zavala 5), Da Silva (6)A, Duré (5)(82´ Ibáñez) y Nicolás López (5); Rizzo (6)(72´ Lázaro); Ocampo (5)A. DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Balbuena, Ignacio Gómez, Princic y Roldán.
REAL PILAR 1: Castrogiovanni (7); Bordón (5), Páez (6), Lopetegui (5) y Milanesi (6); Achucarro (7), Rodrigo Díaz (6)A(89´ Almada), Glaby (5)A y Grandis (6)A(56´ Leonel Rodríguez 6); Pastrana (6) y Binaghi (5)A(78´ Klass) DT: Roberto Romano. Suplentes: Ghiglione, Bongiovanni, Villarreal y Kevin González

Jugado el 4 de octubre
Gol: 7´ Pastrana
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 82
Resultado moral: Centro Español 0 - Real Pilar 1