Claypole mereció ganar, pero Cheppi no lo dejó
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Claypole mereció ganar, pero Cheppi no lo dejó

El Tambero hizo un buen partido, pero no pudo con la muy buena tarde del arquero de Liniers. Fue empate 1-1 en la cancha de El Porvenir. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las tres tapadas claves de Cheppi, antes que terminen los 45´ iniciales.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido con un Kevin Juan imparable, e Ignacio Salaberry también le ganaba a su marcador. Llegó la apertura del marcador a los 21' de juego, con un centro de Kevin Juan y una media tijera de "Nacho" Salaberry para ponerlo en ventaja al Tambero, que hasta esa jugada no lograba situaciones claras de gol. A partir del gol tuvo una situación tras otra, pero apareció Cheppi para taparle un mano a mano a Kevin Juan, sacarle un remate a Salaberry y un cabezazo por arriba del travesaño a Matías González. En el complemento fue otra historia, porque Liniers se adelantó en el campo de juego y ya no tuvieron tantos espacios los delanteros. Un error infantil entre Boleggi y Romero le dieron un penal a favor a la visita, que lo empató por intermedio de Hvala. Cuando tuvo un hombre de más ya no pudo volver a torcer la historia a su favor. Este equipo  juega bien, pero a veces paga muy caros sus propios errores.

LINIERS: La paso muy mal en los 45´ iniciales y solamente por Germán Cheppi -la figura del partido- se fue a los vestuarios 1 a 0 abajo. En el complemento se adelantó unos metros más en el campo de juego para emparejar el trámite del partido, pero se quedo con un jugador menos a los 21´ por juego brusco. Se la jugó Aguirre con una línea de tres para ir en busca del empate y un error defensivo e infantil del rival le permitió a Nazareno Hvala empatar el partido de penal. Luego, se tiró atrás para no dejar espacios y se terminó llevando un buen punto de visitante.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó en la cancha de El Porvenir, a puertas cerradas, no por sanción sino por la cantidad de colegios que hay en la zona. La policía solamente tenía los datos de los periodistas locales y visitantes, y no del periodismo en general. Igualmente no tuvimos problema en el ingreso porque se acercó gente de El Porvenir que estaba en el club e ingresamos los tres periodistas que estábamos esperando. Unas 60 personas en la zona de plateas, algunos de El Porvenir y otras 22 que acompañaron a la delegación de Liniers, ubicados en la tribuna de madera que da a las vías.

CLAYPOLE 1: Romero Quiróz (5); Matías González (6), Boleggi (5) y Badalovich (5); Cejas (5), Melluso (5)A, Carrera (4)(70´ Formatto) y Celada (5)(83´ Aranda); Salaberry (7)(76´ Pabesi); Kevin Juan (7) y Jara (5). DT: Héctor Baillé. Suplentes: Cravero, Paul Gómez, Galvani y Villarreal
LINIERS 1: Cheppi (8); Allende (4), Paiva (5), Potarski (5) y Vidal (4)A; Maidana (4)(80´ Maldonado), Oscar Romero (4)(52´ Alan González (5), Coronel (4)A y Basualdo (5)(89´ Riquelme); Szerdi (5) y Hvala (6). DT: César Aguirre. Suplentes: Ramos, De León, Chaparro y Maidana

Jugado el 4 de octubre
Goles: 21´ Sallaberry y 69´ Hvala (p)
Expulsado: 66´ Allende, por juego brusco
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (7) Acertó en el penal y en la expulsión.
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Claypole 2 - Liniers 0

FRASES DE LOS TÉCNICOS

" No lo pudimos definir en el primer tiempo, y ellos con un hombre menos y un penal dudoso nos empataron el partido sin haber llegado al arco".  Héctor Baillé, DT de Claypole.

"En el primer tiempo la sacamos barata y en el complemento, cuando lo pudimos emparejar, la expulsión de Allende nos complicó para ir a buscar la victoria, que es lo que vinimos a buscar" . César Aguirre.  DT Liniers.