Cinco minutos de furia Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Cinco minutos de furia Guaraní

En cuestión de poco más de 5’, Paraguayo logró reponerse y darle la vuelta el marcador al Naranja para derrotarlo por 3-1 en la agonía del encuentro. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El tiro libre de Nicolás Ruiz que terminó en el primer gol, el cual picó en el terreno irregular de Liniers, que le dio vida y permitió la levantada del Depor.

QUE HICIERO
DEPORTIVO PARAGUAYO: Poca producción de juego teniendo en cuenta los primeros 80’ de juego. Le costó hacerse con la pelota y aún más penetrar dentro del área y llegar al arco rival. Si bien en el ST estuvo más firme y con tenencia, careció de ideas en el ataque. Cuando todo hacía parecer la inminente caída del elenco de la colectividad, llegó la jugada que cambio el rumbo del encuentro: Un tiro libre desde mitad de cancha ejecutado por Nicolás Ruiz a los 37’ terminó en el inesperado gol del empate luego de que en el camino picara en el terreno maltrecho de Liniers. Pero el Depor no solo se quedó ahí sino que fue por más. Al minuto Marcos Robles logró puntearle la pelota al arquero visitante que llegó a destiempo y puso el, aun más sorpresivo, 2-1. Luego para ponerle la frutilla al postre llegó el penal que Claudio Saieva cambio por gol para poner el 3-1 definitivo y cumplir con la ley del ex. 

LUGANO: Tomó las riendas del encuentro desde los primeros minutos y fue el que intentó proponer. Lo buscó por las bandas y con algún centro intentó sorprender. Rápidamente llegó a la apertura del marcador los 22’ a través de un remate cruzado de Santiago Kojro. Con la ventaja, controló la pelota y hasta pudo aumentar diferencias con un cabezazo de Cueto que tapó el arquero Moschini. En un inicio del ST más parejo, logró afianzarse en el ataque. Generó sus espacios y contó con varias chances para abrir el marcador con un tiro libre de Castillo y un remate de Cueto frente al arco al cual no pudo darle dirección. Luego retrocedió en el campo de juego. Inesperadamente llegó el empate del local y el Naranja anímicamente se cayó. Al minuto recibió el segundo tanto lo que fue un golpe de KO del cual no pudo reponerse. Reinó el nerviosismo, lo que provocó el penal y el resultado definitivo. 

EL PANTALLAZO
¿Era necesario meter una fecha entresemana en la categoría de menos equipos (y por ende fechas)? Este encuentro fue un fiel reflejo de lo que habitualmente suele suceder y sufrir los equipos de la divisional al jugar un día de semana: Apenas 80 personas pudieron observarse en la tribuna de Liniers en la tarde calurosa de miércoles laboral, marcado por el viento como fiel acompañante. 4 banderas aportaron un poco de color a la vista con las leyendas “C. Evita” y “Familia Adorno”. Esporádicos gritos y reclamos por parte de la parcialidad local quienes despidieron a puros aplausos a su equipo tras la levantada. De la visita, 20 allegados en un rincón.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Sebastián Moschini (5); Carlos González (5), Joan Larraude (5), Nicolás Ruiz (7), Osmar Martínez Espinoza (4)A; Claudio Saieva (6), Facundo Ledesma (5), Rodrigo Crupi (4) (53’ Juan Ignacio Ghiglione / 91’ Leonardo Ramírez), Víctor López (5); Daniel Costas (6), Donato Leguizamón (5) (68’ Marcos Robles). DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Gerónimo Lugo,  Julián Morales, Miguel Orquera, Jefferson Contreras.

LUGANO 1: Lucas Vera (4); Cristian López (5), Leonel Ybarra (6), Gustavo Varela (4), Fernando Magaldi (5); Pablo Correa (4), Sebastián Fiorentino (5), Pablo Vielma (6)A, Alan Castillo (5) (91’ Elías Toloza); Gastón Cueto (5) (78’ Esteban Ríos), Santiago Kojro (6) (68’ Gabriel Toloza). DT: Ariel Melian. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Alan Ríos, Lucas Bazán, Alexis Vasconsellos.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 22’ Santiago Kojro (L), 82’ Nicolás Ruiz (DP), 83’ Marcos Robles (DP), 87’ Claudio Saieva, de penal (DP)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (mala)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5) 
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 -2 Lugano