La Lepra se recuperó ante su gente
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La Lepra se recuperó ante su gente

Independiente Rivadavia venció sin atenuantes a Instituto por 2 a 0, logrando de este modo reacomodarse en la tabla y anotarse la primera victoria del torneo. Los cordobeses, que en la Docta habían sacado los 6 puntos, no suman como visitante. (Foto: Nicolás Galuya)

Por Diario Uno

A los 10' del primer tiempo la Lepra se encontró con la tranquilidad de estar dos goles arriba de la Gloria. José Méndez, que con un golazo, abrió el marcador y minutos después con un certero centro le puso el balón en la cabeza a Kevin Gissi que marcó el segundo gol.

Independiente Rivadavia se sacó rápidamente el peso de convertir y con la diferencia a favor no solo que encontró el segundo sino que fue en líneas generales superior a su rival.

El primer tiempo del Azul fue soberbio y los cambios que propuso José Romero surtieron efecto con creces.

José Méndez hizo la diferencia con su velocidad y se supo asociar de la mejor manera con Lautaro Disanto, más la prestancia de Mauro Cerutti y la ayuda de Franco Negri por el carril derecho, la Lepra tuvo mucho despliegue que desorientó a la defensa rival.

En el fondo, claramente el ingreso de Sergio Rodríguez le dio otra prestancia y seguridad.
A esto hay que agregarle que Instituto no hizo nada de lo que en la previa imaginó ya que cometió errores y estuvo inconexo.

El inicio del complemento mostró la misma tónica, el Azul manejando el balón y generó ocasiones manifiestas de gol. A los 9' Julián Navas disparó desde lejos pero Hoyos se lució sacándola al córner. Un minuto más tarde el golero visitante volvió a intervenir tras el remate de Mauro Maidana que tenia destino de red.

La Lepra pudo aumentar a los 21' pero la media vuelta de Gissi se fue muy cerca del poste izquierdo.

A los 25 minutos creció Instituto, con la intención de buscar el descuento empezó a llenar de pelotazos el área leprosa. Pudo la Gloria llegar al gol pero Lessman falló en el cabezazo y Mainero no alcanzó a puntear el balón bajo el arco. Ni la última le iba a salir cuando López cabeceó desviado.

Independiente Rivadavia redondeó una noche perfecta donde supo golpear en el momento justo y terminó un partido tranquilo, tocando el balón y el "ole" de la gente llegaba desde los cuatro costados.

Tendrá varios días Pepe Romero para planificar el siguiente partido ya que el domingo 15 visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, a las 15.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (A); Navas (A), Barrera (A), Sergio Rodríguez y Maidana; Cobo, Cerutti (82´ Trombetta) y Disanto; Negri (70´ Luciano Sánchez), Gissi y José Méndez (74´ Nicolás Quiroga). DT: José Romero. Suplentes: Adasme, Abelairas, Piergiácomi y Strahman
INSTITUTO 0: Hoyos; Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Goicochea; Ignacio Antonio (83´ Correa) y Videla (A); Mainero (A)(77´ Javier Fernández A), Blanco (A) y Olego (45´ Bailone); Lessman. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Henricot, Mattalia, Endrizzi y Nizzo

Jugado el 6 de octubre
Goles: 6´ José Méndez y 9´ Gissi
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Diaz