Crucero desafía a todos los pronósticos
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Crucero desafía a todos los pronósticos

Llegando al primer tercio de campeonato casi, el equipo misionero está ubicado en zona de ascenso. Le ganó con muchísima claridad al desdibujado Ferro, y ahora visita a Independiente. (Foto: Misiones Online)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE:  El Juego por las bandas del conjunto colectivero fue la forma que el local doblegó la resistencia de Ferro, en donde Diego Torres fue la figura en el juego ofensivo. Tomasini estuvo bien plantado en la defensa, y el debut de Mendonca en el arco fue más que aceptable.

QUE HICIERON:
CRUCERO DEL NORTE:  Volvió a mostrarse sólido en los primeros quince minutos en el ataque, aprovechó su buen juego por las bandas, y llegó rápidamente al gol desde una pelota parada, un hermoso tiro libre de Ariel Cólzera que se le metió al arquero Losa en el primer palo. El segundo gol también llegó desde una pelota parada, desde el córner, que aprovechó el rebote Claudio Fileppi. En el segundo tiempo, Crucero no hizo más que esperar a su rival, y en los últimos minutos manejo todo el partido.
FERRO CARRIL OESTE:  Salió a jugarle de contra al colectivero, pero ante el gol en contra tempranero, no tuvo reacción y comenzó a jugar nerviosamente, sin precisión, y con pelotazos para Castro y Carranza, que no pudieron ganarle a los defensores rivales. En el En el segundo tiempo, Ferro salió con todo a descontar, pero no pudo hacer mucho, ya que Castro no gravitó en el equipo, y ni los cambios lo ayudaron.

EL PANTALLAZO
Gran marco en Garupá, con cerca de 5.000 hinchas. Mucho ole en el segundo tiempo, y por primera vez en el torneo se juntaron los 3 sectores en el canto. En Ferro se fue muy abucheado Eduardo Tuzzio, quién tuvo un rendimiento mediocre, y fue marcado por ser, quizas, el más conocido junto a Satanás Páez.  En el conjunto local fue muy aplaudido, nuevamente, Diego Torres.

CRUCERO DEL NORTE 2:  Mendonca (8); Pérez (7), Chávez (7), Tomasini (8), Torres (6); Torres (8) (Cabrera 77’), Nievas Escobar (6), Cálgaro (5) (73’ Álvarez); Fileppi (7); Bruno (8), y Cólzera (7) (80’ Olivares). DT: Iván Delfino. Suplentes: Galeano; Khon; Motta; y Roda.
FERRO C. O. 0: Losa (6); Tuzzio (4) (59´ Insúa), Rébola (7), Páez (7), Sánchez (6); Pérez (5), Lemos (5), Gómez (6) (77´ Larrea); Coll (6); Carranza (6), y Castro (4) (59´ Barrionuevo). DT:  Luís Medero - laudio Marini. Suplentes: Limousin; Chimino; Martínez Montegnoli y Correa.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 3’ Cólzera y 37’ Fileppi
Arbitro: Ariel Penel (5)
Cancha: Curcero del Norte (Buena)
Publico: 5.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 4 – Ferro C. O. 0