Punto que suma
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Punto que suma

Alem y Deportivo Merlo igualaron 0 a 0. Si bien ambos perdieron la chance de subirse a la punta -aunque sea por un rato-, por distintos motivos el empate no fue negativo para ninguno (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Se repartieron las chances claras de gol (dos o tres por lado) aunque Alem fue el que mas intentó y dominó el juego.

QUE HICIERON: 
ALEM: Tercer 0 a 0 seguido como local y séptimo partido consecutivo que no le convierten goles jugando en su estadio. No es casualidad. El equipo del "Lobo" Cordone tiene un funcionamiento aceitado y eso lo pone a la par de los equipos mas importantes de la categoría. Incluso ante Merlo fue el que mas buscó el triunfo. Le faltó algo de profundidad y también aprovechar alguna de las tantas pelotas paradas que tuvo. Sus dos chances mas claras fueron al finalizar el primer tiempo (un remate de Fernando Giménez que dio en el palo) y al comenzar el segundo (cabezazo de Leguiza desviado). También hay que destacar a su arquero Claudio Paz, por que si bien Merlo llegó esporádicamente, el "1" tapó dos pelotas muy buenas para evitar que el "Charro" convierta, una en cada tiempo.

DEP. MERLO: Le costó tener la pelota; sobretodo en el segundo tiempo. Se sostuvo en el orden defensivo y pudo convertir en dos ocasiones puntuales: a los 14' cuando la aguantó bien Molina en el área para que Pajón remate; y a los 81' con un cabezazo esquinado de Francés tras un corner. En ambas situaciones se encontró con un lucido arquero rival. En el medio vaso vacio no alcanzar la punta; en el medio vaso lleno seguir invicto y salir ileso de un reducto que se está poniendo mas que complicado para todos.

EL PANTALLAZO: Cerca de 1500 "Lecheros" entre todos los sectores. Gran aliento con variado repertorio. Al rival de turno le dedicaron: "Borombombón (2) / el que no salta es Violador". También se acordaron de Luján, Midland, Defensores y San Telmo, entre otros. Buena despedida. De Merlo alrededor de 40 allegados en el sector asignado.

ALEM 0: Paz (7); Vallejos (5), Junco (5), F.Moreira (5) y Matteri (6); Luna (6) (77' Vera), Oviedo (6), Rogosky (5) (80' E.Moreyra) y Suárez Costa (6); Leguiza (5) (68'  Costa Repetto) y F.Giménez (6). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Kulich, R.González y G.Gutierres.
DEP. MERLO 0: Tursi (5); Jerez (5), Soto (5), Francés (6) y Panceri (6); Pajón (5), F.Benítez (6), Frattini (5) y Alderete (4) (83' Straccia); J.Molina (6) y Andrés Soriano (5) (62' Graneros). DT: Manzini. Suplentes: Baclini, Olmedo, Ojeda, Herrera y Cardozo.

(Jugado el sábado 7 de octubre)
Arbitro: Seco (5): Dirigió bien pero en el primer tiempo ignoró un claro penal para Merlo por mano de un jugador de Alem.
Cancha: Alem (regular)
Público: 1500
Resultado Moral: Alem 0 - Merlo 0